Diego Forlán, en una imagen de archivo

ESPERA QUE PASE EL ATLÉTICO

Forlán: "El FC Barcelona es el mejor equipo del mundo"

Publicación:6/04/2016 - 12:43h

Actualización:13/04/2016 - 21:37h

Quien fuera jugador del Atlético de Madrid, Diego Forlán, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que se ha deshecho en elogios hacia el FC Barcelona, aunque espera que sea el Atlético quien acceda a las semifinales de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a una casa de apuestas de la que se han hecho eco ya algunos medios como el diario "AS", Diego Forlán ha repasado la actualidad de la UEFA Champions League asegurando, en la eliminatoria entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, que espera que pasen los rojiblancos a pesar de lo complicado que lo tendrán ante "el mejor equipo del mundo".

"Va a ser duro, como son estos partidos. El Atlético tiene que tener cuidado, va a tener que salir a buscar el resultado y eso lo puede dejar expuesto, lo que puede beneficiar al Barcelona. Pero el Atlético sabe cómo jugar este tipo de partidos y el balón parado puede ser vital. Creo que el Atlético se va a sentir más cómodo jugando en casa. El hincha siempre apoya a su equipo y en este tipo de partidos va a ser una caldera. Pero hay que tener cuidado y no dejarse llevar por la euforia de la gente porque enfrente esta el Barcelona, y con espacios se sienten muy cómodos. Por eso hay que manejarlo con cuidado", ha valorado el ex jugador uruguayo del Atlético en líneas generales.

Diego Forlán, además, vio justa la expulsión de Fernando Torres en el Camp Nou, dado que en su opinión el ariete madrileño estaba "muy nervioso" después de haber visto la primera tarjeta amarilla. "Se veía venir. Había recibido tarjeta amarilla y después se le vio nervioso y a destiempo cada vez que iba a marcar a algún jugador de Barcelona, hasta que llegó la segunda amarilla y posterior expulsión".

Espera que el ganador de la Champions sea esta temporada "el Atlético", y en las distintas competiciones europeas ha dado cuáles son sus ganadores en cada país. "En España es difícil decirlo. El Barça tiene ventaja además de ser hoy el mejor equipo, pero detrás está el Atlético y nunca se sabe. En Italia, la Juventus. En Inglaterra me gustaría que sea el Leicester. En Francia el PSG y en Alemania, el Bayern".

Por último, en clave rojiblanca, si fuera por él renovaría por una temporada más a Fernando Torres. "Es un gran jugador a pesar de no haber marcado tantos goles como en su época pasada, pero ha marcado algunos importantes y ayuda mucho al equipo, además de ser jugador de la casa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído