El PSG, en la ida de las semifinales ante el City

UN PROYECTO QUE NO DESPEJA

Fracaso: El PSG dilapidó 1.315 millones de euros para nada

Publicación:5/05/2021 - 19:15h

Actualización:5/05/2021 - 21:36h

El Manchester City despachó al Paris Saint-Germain de la Champions League, y el proyecto de Al-Khelaifi vuelve a naufragar pese a la astronómica inversión

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain no pudo estampar su nombre en la gran final de la Champions League. El coloco parisino se alejó de hacer historia este martes para clasificarse por segundo año consecutivo a una final del prestigioso torneo. Era uno de los conjuntos más poderosos tras dejar en el camino nada menos que al FC Barcelona y Bayern Múnich en rondas anteriores, pero no pudieron superar al Manchester City de Pep Guardiola (4-1 en el global).

Todo parecía apuntar a que esta sería la temporada del club parisino: contaba con un poderoso equipo, liderado por dos estrellas de talla mundial como Neymar Jr y Kylian Mbappé, y un técnico con experiencia en la élite futbolística: Mauricio Pochettino. Pero esto no fue suficiente, el proyecto de Nasser Al-Khelaifi volvió a naufragar a un paso de alcanzar la gloria.

La derrota a manos del club inglés demostró que con dinero y fuerte inversión no es suficiente para alcanzar los grandes objetivos. Es necesario contar con automatismos e ideas sobre el césped. El plan del PSG fue centrarlo todo en el astro brasileño y, cuando él no pudo, nadie respondió. Los qataríes deberán esperar, como mínimo una temporada más si aún desean alzar la tan anhelada ‘Orejona’.

Gran inversión, escaso resultado

El PSG ha invertido, desde la llegada del dinero qatarí, 1.312 millones de euros en traspasos. Los primeros fichajes fueron cuantiosos, pero lejos con lo que sería a partir de 2017. Llegaron Pastore (42 millones), Lucas Moura (42), Thiago Silva (42) o Cavani (64); pero quien rompió el mercado fue la dupla Neymar-Mbappé.

En 2017, fue confirmado el fichaje del astro brasileño proveniente del FC Barcelona, por el que abonaban nada menos que 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. Además llegó cedido, con obligación de compra procedente del Mónaco, Kylian Mbappé. La joven joya francesa costaba 180 millones de euros. Una inversión de 400 millones de euros.

“Debemos estar orgullosos”

Tras sufrir la dolorosa eliminación, Leonardo, director deportivo del PSG, rompió el silencio y adoptó un discurso optimista, dejando a un lado la inversión que han hecho durante los últimos años: “Debemos estar orgullosos de lo que hemos hecho en el terreno de juego. Nuestro objetivo fue ganar. Hemos jugado mejor que ellos en dos partes de cuatro que se han disputado. Hemos salido de situaciones complicadas en la competición”.

El director deportivo del PSG no quiso referirse al futuro de sus máximas estrellas, y dijo que “soy optimista respecto al futuro”. La realidad es que ni Neymar Jr ni Mbappé han renovado, y ambos quedarán libres de contrato en 2022 y cada vez la opción de quedarse en el equipo pierde peso: “Honestamente, hoy no es el día para hablar del futuro de Neymar y Mbappé ni de anunciar lo que sea respecto a ellos”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído