Los canales televisivos vía internet volvieron a fallar y provocaron la indignación de los abonados

Fracaso televisivo en la retransmisión del Roma-Barça

Fracaso televisivo en la retransmisión del Roma-Barça

Publicación:17/09/2015 - 10:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras los problemas y quejas derivadas de la retransmisión del Real Madrid-Shakhtar, beIN Sports y TotalChannel volvieron a indignar a sus clientes con el Roma-Barça por infinidad de cortes de señal y un retraso de más de un minuto en la emisión

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La irritación y enfado de los abonados a beIN Sports y TotalChannel está yendo de menos a más esta semana. Si los primeros problemas llegaron con la emisión del Real Madrid-Shakhtar Donetsk, repleta de cortes de señal y sin la calidad de imagen deseada, el fiasco televisivo se agravó todavía más durante la noche de este pasado miércoles con la retransmisión en directo del AS Roma-FC Barcelona. Los clientes que intentaron ver el encuentro a través de las páginas web de los citados medios sufrieron una infinidad de cortes de señal que, en la mayoría de ocasiones, hizo que se perdieran varios minutos del partido entre corte y corte.

Además, el eterno 'buffering' que apareció en pantalla pese a que los usuarios tuvieran buenas conexiones a Internet provocó que el partido se retransmitiera con un retraso que, de los poco más de 40 segundos iniciales, llegó a ser de hasta 77 segundos en comparación con la retransmisión de las radios deportivas. Los 3,6 millones de abonados a Movistar tuvieron que buscarse la vida para ver el partido en el contexto de falta de acuerdo de la citada operadora con Mediapro, que posee los derechos de beIN Sports y TotalChannel.

Los clientes de Vodafone TV, Orange TV y Tolerable pudieron presenciar el duelo a la perfección y sin ningún tipo de corte de emisión, pero los abonados a beIN Sports que lo intentaron a través de su página web oficial sí tuvieron problemas -y muchos- para poder disfrutar del mismo. El socio fundador de Mediapro, Tatxo Benet, ya advirtió el miércoles por la mañana en declaraciones concedidas a 'RAC1' de los problemas que podían acontecer por la suscripción masiva.

"Con el Roma-Barça, el problema puede ser bastante más grave que ayer", dijo, y así fue. Los abonados a beIN Sports han pagado 9,99? al mes por una calidad de retransmisión que de momento no han encontrado, y si Mediapro no ofrece rápidamente una solución es posible que dichos clientes decidan deshacer sus acuerdos y buscarse la vida en otro lugar para ver el partido. La indignación, de hecho, podría aumentar además la audiencia de páginas web 'pirata' como Rojadirecta.com.

Este fue el comunicado de Mediapro:

"Como propietarios de los derechos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League y ante los rumores e informaciones que están circulando quiere puntualizar:

1. Únicamente en beIN SPORTS podrán seguirse TODOS LOS PARTIDOS de las dos máximas competiciones europeas.

2. beIN SPORTS ha llegado a acuerdos de distribución del canal con Vodafone, Orange y Telecable.

3. No hay ningún acuerdo suscrito con Movistar y por tanto, los aficionados no podrán acceder a los contenidos de beIN SPORTS a través de esta plataforma.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído