Frenkie de Jong en el duelo entre el FC Barcelona y el Getafe CF en LaLiga

EL NEERLANDÉS SE MOSTRÓ MUY BIEN EL SÁBADO

¡Frenkie apunta al XI! Xavi quiere arriesgar con De Jong para liderar el mediocampo del Barça

Publicación:8/04/2024 - 10:23h

Actualización:8/04/2024 - 16:33h

El Barça está a la espera de viajar a París en las próximas horas, y lo hará con Frenkie de Jong como un nombre que apunta a estar en su once titular el miércoles 10 de abril ante el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

La cabeza de Xavi Hernández tiene trabajando en encontrar el once ideal para el FC Barcelona en lo que será su visita al Parque de los Príncipes el próximo miércoles. El entrenador azulgrana tiene en cuenta que necesita un resultado cerrado, preferiblemente a favor, para a partir de allí poder colocarse en una posición favorable a la hora de que se juegue el encuentro de vuelta, programado para el martes 16 de este mismo mes. 

Es por ello que el míster esperará todo lo posible a uno de sus futbolistas más importantes de la plantilla, Frenkie de Jong, quien además está siendo considerado para ocupar uno de los tres puestos del mediocampo en el XI del Barça an París. Y es que si es como parece hasta ahora, el centrocampista neerlandés está recuperado de la lesión de tobillo que sufrió en San Mamés los primeros días de marzo.

De Jong, un nombre que puede acabar siendo clave ante el PSG

Así lo informa 'AS' este lunes, apuntando que Frenkie está al cien por cien, o al menos así lo demostró en el entrenamiento de este sábado, en el cual Xavi pudo observar a casi todos sus jugadores en un partidillo con el que De Jong dejó claro que está para arrancar el partido del próximo miércoles (21:00 horas). Así, y siempre con el ex Ajax como duda más importante, al menos hasta ahora, la información apunta que será un once titular que mezcle experiencia de jugadores como Gündogan y Lewandowski con la juventud de los Cubarsí y Lamine.

Pero en cuanto al mediocampo, Xavi podría contar en su XI con lo mejor disponible, teniendo en cuenta que Christensen también entregó buenas sensaciones el pasado sábado respecto a su tendón de Aquiles, y que Gündogan está al '101%', incluso con su brutal acumulación de minutos y cargas. Hay que resaltar igualmente que el once del Barça no está cerrado, porque dependerá de las sensaciones finales de los 'tocados' en último entrenamiento del martes en el Parque de los Príncipes.

Una defensa que se conoce cada vez más

La defensa, no obstante, parece intocable. El factor sorpresa de Araújo como lateral derecho en partidos ante jugadores como Kylian Mbappé ya no parece una prioridad para Xavi, y el uruguayo debería mantenerse en el centro de la defensa, junto a Cubarsí. Koundé y Cancelo se ocuparán de los laterales, recordando que el portugués tendrá una difícil prueba con Ousmane Dembélé, por lo que necesitará todo el apoyo del mediocentro, de Raphinha si finalmente es el extremo izquierdo, pero en especial de aprovechar su perfil invertido para cerrar los regates del francés hacia el centro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído