Frenkie de Jong lideró el centro del campo del Barça

DE JONG SE LLEVA EL PREMIO

Frenkie de Jong, mejor centrocampista del año en la Champions League

Publicación:29/08/2019 - 20:01h

Actualización:29/08/2019 - 20:01h

Frenkie de Jong se impuso en la votación y fue elegido el mejor centrocampista de la temporada en la Champions League. El holandés completó una campaña extraordinaria con el Ajax y fue el líder del mediocampo 'ajacied'

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong está de enhorabuena. El holandés fue elegido el mejor centrocampista de la temporada en la Champions League. El mediocentro del FC Barcelona completó una campaña impresionante con el Ajax y fue uno de los principales responsables de que los 'ajacied' llegaran a las semifinales de la competición.

El rendimiento de De Jong fue tan espectacular como sorprendente, Con solo 21 años, dominó desde el centro del campo a varios gigantes de Europa como la Juventus o el Real Madrid. Jugó como si llevase varios años siendo uno de los mejores medios del planeta y Europa se lo ha reconocido con este prestigioso galardón.

Su dominio de los tiempos y del ritmo de los encuentros fue digno de elogio. El Ajax jugó a un ritmo altísimo durante la competición y el neerlandés fue clave para esto. Pocos juegan tan bien a uno o dos toques, y pocos pueden romper líneas con la facilidad con la que lo hace él. Está llamado a ser uno de los mejores mediocampistas de la próxima década y el Barça va a disfrutar mucho con él.

El ya ex del Ajax competía contra dos de los mejores centrocampistas de la Premier League, Christian Eriksen y Jordan Henderson. El danés es uno de los grandes medios de Europa desde hace varias temporadas y fue clave para que los 'spurs' se colaran en la final de la Liga de Campeones. Por otro lado, Henderson brilló en las semifinales y en la final gracias a su desgaste, su llegada y su compromiso.

Por detrás de De Jong, Eriksen y Henderson quedaron futbolistas impresionantes como Bernardo Silva, Raheem Sterling o Sergio Busquets. Donny van de Beek, Dusan Tadic y Hakim Ziyech, ex compañeros del mediocentro del Barça, también estuvieron en el 'top' 10 de esta votación.

De Jong ya es indiscutible en el Barça

Ernesto Valverde ha confiado en el joven holandés desde el primer día y le ha puesto de titular en las primeras dos jornadas de la Liga Santander. En el primer choque jugó poco arropado como mediocentro defensivo y no brilló demasiado. Ante el Betis, ya acompañado de Busquets, mejoró y dejó varios detalles de la inmensa calidad que tiene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído