Sergiño Dest durante la gira por Estados Unidos

DISPUTÓ LA ÚLTIMA MEDIA HORA DE PARTIDO

Así fue el estreno de Sergiño Dest con el Milan

Publicación:7/09/2022 - 10:44h

Actualización:7/09/2022 - 10:44h

Sergiño Dest, exjugador del Barça, ha tenido sus primeros minutos con la elástica del AC Milan en el empate (1-1) entre los 'rossoneri' y el RB Salzburg por la jornada 1 de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest ha disputado sus primeros minutos con la elástica del AC Milan después de que aceptara salir del FC Barcelona en condición de cedido. Si bien se quedó en el banquillo de suplentes durante la victoria (3-2) frente al Inter de Milan en el 'Derby della Madonnina', ha tenido la oportunidad de ser protagonista ante el RB Salzburg en el debut por Champions de los trasalpinos.

Al norteamericano todavía le falta coger ritmo de juego, ya que estuvo ausente en las tres convocatorias oficiales previas a su salida del Barça. Solo había jugado 10 minutos contra el Manchester City en el partido benéfico por la ELA, aunque esto no impidió que Stefano Pioli decidiera darle la oportunidad de demostrar sus capacidades en un escenario importante.

El estadounidense pisó el césped del Red Bull Arena a los 57' minutos de la segunda mitad al entrar como recambio de Davide Calabria, quien es precisamente el futbolista con quien peleará el puesto. El defensor había visto la amarilla en el primer tiempo después de los goles de Noah Okafor (28') y el empate de Alexis Saelemaekers (40'), por lo que el técnico decidió no arriesgar una posible expulsión.

Así las cosas, Dest jugó sus primera media hora como 'rossoneri' y demostró que está para grandes cosas, aunque necesita continuidad y tiempo para adaptarse a un esquema de juego totalmente diferente al que se maneja en Barcelona. De momento será una pieza a considerar por el entrenador y no la tendrá fácil para quitarle el puesto en la banda al capitán italiano.

Objetivo Catar

Si bien el presente del ex Ajax está mejorando, lo cierto es que su objetivo principal es recuperar su mejor versión y coger ritmo para llegar con buen pie al Mundial de Catar. El zaguero es una pieza importante para la selección de los Estados Unidos, más aún teniendo en cuenta que están en un grupo accesible con Inglaterra como única amenaza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído