Mauri Icardi festejando el tanto de la remontada en el United-Galatasaray (2-3)

MADRID Y REAL SOCIEDAD LOGRARON GANAR

Galatasaray y Lens dieron la sorpresa en la jornada del martes de la Champions

Publicación:3/10/2023 - 23:34h

Actualización:3/10/2023 - 23:41h

El comienzo de la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League dejó dos batacazos con clubes ingleses como protagonistas. En Old Trafford, el United naufragó ante el Galatasaray. En Francia, el Arsenal tampoco pudo con el Lens (2-1)

Ver calendario del FC Barcelona

La segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League está respondiendo a las expectativas en cuanto a goles y partidazos. El martes, hubo cinco goles en Manchester y Napoli con derrotas para los locales ante Galatasaray y Real Madrid por idéntico marcador (2-3). Los 'merengues' sobrevivieron a un duelo muy parejo que se decidió por un gol en propia puerta del portero Alex Meret, mientras que el United hizo el ridículo en casa ante el conjunto turco.

Los de Erik ten Hag comenzaron bien el partido con un tanto de Rasmus Hojlund en el minuto 17. No obstante, el Galatasaray reaccionó casi de inmediato por intermedio de Wilfried Zaha. El empate se mantuvo hasta el complemento y, en el 67', Hojlund volvió a adelantar a los 'red devils', pero los errores en defensa condenaron a los locales en un tramo final para el olvido. 

Kerem Aktürkoglu igualó en el 71' y, seis minutos más tarde, Casemiro vio la roja por doble amonestación. Mauro Icardi falló el penalti cometido por el brasileño, pero pudo redimirse en el 81' aprovechando un mal pase hacia atrás de Sofyan Amrabat para poner el 2-3 final. En el otro partido del grupo, el Bayern Múnich sufrió para remontar al Copenhague (1-2). Los bávaros lideran el Grupo A con puntaje perfecto. Galatasaray es segundo con 4 y el Copenhague tercero, con 1 punto. El United, último tras dos derrotas que dejan a Ten Hag al borde del abismo.

Braga y Real Sociedad sumaron valiosos triunfos como visitantes

En Alemania, el Sporting Braga completó una épica remontada para sumar su primera victoria en el torneo. El Unión Berlín lo ganaba 2-0 en 37 minutos, pero los de Artur Jorge lograron descontar antes el descanso. En la segunda parte, Bruma igualó las acciones en el 51' y, en el 90+4', el mediocentro André Castro puso el 2-3 definitivo. Con la victoria, el Braga iguala la línea del Napoli en el Grupo C, con el Madrid líder con puntaje perfecto.

Por su parte, la Real Sociedad hizo los deberes en su visita al RB Salzburgo. Mikel Oyarzabal y Brais Méndez resolvieron el partido antes de la media hora de juego y los de Imanol Alguacilson líderes del Grupo D con cuatro puntos, los mismos que el Inter de Milán. Los 'nerazzurros' también ganaron en la jornada, 1-0 en casa ante un Benfica que sigue último sin puntos.

Lens dio la sorpresa y el Sevilla dejó escapar dos puntos en Eindhoven

En Francia, el Lens completó el otro batacazo de la jornada con su victoria ante el Arsenal (2-1). Los locales comenzaron perdiendo por un gol de Gabriel Jesús en el 14', pero lo dieron vuelta con goles de Adrien Thomasson y Elye Wahi. En Eindhoven, por el mismo Grupo B, PSV y Sevilla igualaron en un entretenido duelo (2-2) que reservó todas las emociones para el tramo final.

Los andaluces abrieron el marcador con un tanto de Gudelj en el 67'. El ex delantero del FC Barcelona, Luuk de Jong, igualó las acciones en el 86' de penalti, pero En-Nesyri devolvió la ventaja a los visitantes en la siguiente jugada. En el 90+5', el lateral Jordan Teze salvó el empate para los locales que deja el grupo muy cerrado. El Lens es líder con 4 puntos, uno más que el Arsenal. El Sevilla es tercero tras dos empates y el PSV es último con 1 punto. Sergiño Dest fue titular con los neerlandeses, disputando los 90 minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído