Gennaro Gattuso, entrenador del Nápoles, da una orden

GATTUSO CREE QUE SERÁ MUY DIFÍCIL

Gattuso, precavido: "No haber ganado nada le da más fuerza al Barça"

Publicación:7/08/2020 - 20:43h

Actualización:7/08/2020 - 20:43h

Gennaro Gattuso, entrenador del Nápoles, habló en rueda de prensa en la previa del encuentro frente al Barça de la vuelta de los octavos de final de Champions League

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Gennaro Gattuso, entrenador del Nápoles, habló este viernes por la tarde en rueda de prensa antes del partido que enfrentará a los suyos con el FC Barcelona en Champions League. Los napolitanos deben ganar a los culés en el Camp Nou o al menos empatar a un resultado mayor de 1-1 tras el resultado de la ida (1-1). El técnico italiano lo tiene muy claro y sabe que para poder pasar a cuartos tendrá que hacer un choque perfecto. 

"Sabemos la calidad del Barça y tenemos que hacer un gran partido tanto a nivel técnico como táctico. Sabemos que tenemos que hacer un gran encuentro y tenemos claro que incluso con esto quizás no nos sirva", comentó. Además, reconoció que será muy complicado quitarle la pelota a los azulgrana, que suelen estar comodísimos con ella. "El Barça está muy contento con el balón y tiene una gran presión. Mañana costará, no será fácil tener el balón. Venir aquí e intentar dejarlos sin pelota... debemos respetar al Barça", afirmó.

El ex del Milán considera que no haber ganado ni Liga ni Copa del Rey hace de los barcelonistas un equipo aún más peligroso e insistió en lo difícil que será el compromiso. "No haber ganado nada le da más fuerza al Barça. Le dan más mentalidad. Lo veo así. Es un equipo que hace muchos años que está acostumbrado a ganar. Mañana debemos escalar un Everest. He oído tantas cosas... El Barcelona ha recuperado a todos los jugadores menos los sancionados. Tiene grandes jugadores y son un espectáculo verlos jugar", dijo, alabando a los catalanes.

Por otro lado, Gattuso desveló que Lorenzo Insigne, la gran estrella del Nápoles, sigue tocado y no jugará si no está a su mejor nivel. El gran capitán de los napolitanos ha entrado en la convocatoria, pero su presencia en el once de este sábado es una incógnita que se resolverá en poco tiempo. "Lorenzo hizo una parte de la sesión y hablaré con él. Hablaré con él, con los médicos, pero si no está al 100 por cien no jugará", señaló.

Además, el técnico de los de la Campania reconoció sin problemas que jugar sin público en el Camp Nou es una ventaja para los suyos. El Barcelona no podrá contar con el apoyo de sus seguidores y los partenopeos intentarán aprovecharlo. "El público es el fútbol. Sin público no es fútbol. Te da vibraciones. Puede ser un punto a favor, pero también te puede crear estrés. Pero venir aquí y jugar sin público es un poco de ventaja. Con 90 mil espectadores lo puedes pagar", apuntó.

Buenas palabras para el Barça y para Riqui

Por último, el ex centrocampista defensivo del Milán elogió a los culés por su estilo y juego, y también a Riqui Puig, al que puso como ejemplo del buen trabajo del Barça. "Tienen una metodología y su manera de jugar. No es importante si juegan con 3 o con 4 detrás. Lo que importa es su mentalidad, su manera de ver el fútbol. Riqui Puig, ya lo dije hace dos años, es un gran jugador que tiene un gran talento. Es un espectáculo verlo jugar. Es mérito de la cantera del Barça. No es casualidad que salgan jugadores de esta calidad y estas características", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído