Gattuso, durante una rueda de prensa con el Napoli

TÉCNICO DEL NAPOLI

Gattuso lanza un mensaje desafiante al Barça de cara a la Champions

Publicación:17/12/2019 - 07:57h

Actualización:17/12/2019 - 07:57h

Gennaro Gattuso está convencido de las posibilidades y el potencial del Nápoles, y por ese motivo cree que su equipo tendrá opciones de eliminar al FC Barcelona en octavos de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

De ilusión se vive, y parece que Gennaro Gattuso va sobrado de ella a pesar de la mala dinámica del Nápoles. El técnico italiano no tuvo un paso agradable por el AC Milan y acaba de ser escogido desde hace unos días como relevo de Carlo Ancelotti en el conjunto partenopeo, que actualmente marcha octavo en la Serie A y encadena ocho partidos consecutivos sin ganar un partido en Italia.

Unos números sin duda descorazonadores para un equipo configurado para luchar por títulos, pero que no desaniman a Gattuso. El nuevo entrenador celeste es consciente de la peligrosidad del FC Barcelona como rival en octavos de final de la UEFA Champions League, pero no saldrá derrotado al campo y tiene fe en que los suyos darán guerra hasta el final a los culés.

De hecho, está convencido de que el Napoli tiene opciones de avanzar hacia la siguiente ronda, pensando quizá en las sorprendentes eliminaciones que sufrió el FC Barcelona frente a Roma y Liverpool en las dos últimas Ligas de Campeones. Una de las grandes diferencias con respecto a dichos cruces, en cualquier caso, es que en esta ocasión el Barcelona jugará el partido de vuelta en el Camp Nou.

"Un gran equipo, un gran desafío, dos partidos ilusionantes. Afrontaremos al Barcelona sin miedo", han sido las recientes palabras de Gattuso a través de un 'tweet' oficial del Napoli, valorando así el emparejamiento con el FC Barcelona tras el sorteo celebrado este pasado lunes en Nyon (Suiza). El Napoli, recordemos, llega a los octavos de final de la Copa de Europa tras haber pasado como segundo en el Grupo E, detrás del líder Liverpool, en el que fue capaz de sumar cuatro puntos en dos partidos contra el equipo inglés, vigente campeón de Europa.

El FC Barcelona no puede fiarse del Nápoles

Pese al cambio de entrenador y la delicada situación del club, especialmente a nivel interno, no hay duda de que el Nápoles posee una de las mejores plantillas de Europa y tiene capacidad para eliminar a cualquier equipo. Milik, Mertens, Insigne, Hirving Lozano, Llorente, Fabián Ruiz, Koulibaly... Los celestes tienen cubierta la plantilla con buenos jugadores. El FC Barcelona, por tanto, tendrá que tomarse las palabras de Gattuso como una declaración de intenciones. No hay que fiarse ni un pelo del Nápoles en octavos de Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído