Gerard Deulofeu está entrando de forma irregular en los planes de Ernesto Valverde durante esta temporada. Tras la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain y la lesión de Ousmane Dembélé, el extremo de Riudarenes no ha conseguido hacerse con la titularidadabsoluta y juega de manera intermitente.

Después de dos partidos en los que el 'Txingurri' había apostado por Paco Alcácer en el extremo derecho, en el partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League que el FC Barcelona disputaba en el Allianz Stadium de Turín ante la Juventus, Deulofeu volvió a partir en el once inicial.

Sin embargo, el jugador de Riudarenes pasó sin pena ni gloria por el Allianz Stadium y no consiguió hacerse notar. En pocas jugadas consiguió desbordar a Alex Sandro por la banda derecha. Solamente un centro que hizo en la primera parte y que no encontró rematador fue el bagaje del extremo.

Situación complicada

Gerard Deulofeu reconoció hace pocos días la dificultad que tenía jugar en la Liga española en comparación a la italiana. El extremo de Riudarenes admitió que le era más fácil jugar en el Milan ya que los jugadores de LaLiga tienen un nivel más alto de calidad.

El delantero catalán tendrá que seguir trabajando duro para hacerse un hueco en el equipo de aquí hasta final de temporada. Algo que se prevé complicado por la vuelta de Dembélé, la explosión de Alcácer y el posible fichaje de invierno.