Títol de la imatge

JUVENTUS 0-0 FC BARCELONA

Empate del Barça en Turín para asegurar el primer puesto

Publicación:22/11/2017 - 22:38h

Actualización:23/11/2017 - 01:47h

El FC Barcelona consiguió el punto que le hacía falta para obtener el primer puesto en la fase de grupos de la Champions League y enfrentarse a un segundo en octavos de final. Los azulgrana no asumieron riesgos innecesarios ante la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió desde el primer momento la necesidad que tenía la Juventus de ganar para asegurar su clasificación para los octavos de final de la Champions League y no complicarse la vida dejándose los deberes por hacer para la última jornada. También notaron los azulgrana la falta de el mejor futbolista de la historia y gran faro del ataque en la zona ofensiva, Leo Messi, que se quedó en el banquillo para llegar más fresco a Mestalla.

La Juventus se apoderó del balón desde el primer momento y no tardó en generar acercamientos peligrosos a la portería de Ter Stegen. El primero fue calcado al gol de Paulo Dybala del año pasado: Cuadrado encaró por la banda derecha y Douglas Costa remató al palo corto un disparo que el guardameta alemán pudo atajar. La velocidad de los italianos les hacía dueños del partido, pero el Barcelona contestó con un servicio de falta de Rakitic que se fue envenenando hasta dar en el palo.

En el tramo final del primer tiempo siguió sufriendo el equipo azulgrana por culpa de un Dybala que cada vez se sentía más cómodo sobre el verde del Allianz Stadium. A punto estuvo una jugada personal suya de convertirse en el gol que abriese la lata, pero afortunadamente se desequilibró al disparar y su lanzamiento se marchó alto para terminar el primer tiempo con las tablas iniciales.

El Barça no arriesgó más de lo necesario

El segundo tiempo comenzó con un Leo Messi calentando en la banda y un Barcelona que estiró líneas y que se sacudió de encima el dominio de la Juventus en el primer tiempo. Luis Suárez intentó batir a Buffon en un lanzamiento de falta que tocó en la barrera y a punto estuvo de colarse en el fondo de las mallas.

La Juventus respondía con alguna tímida llegada que se resolvió con un lanzamiento a las nuves de Higuaín pero, sin lugar a dudas, la ocasión más grande fue de los azulgrana. Lucas Digne se quedó sólo delante de Gianluigi Buffon y, en lugar de probar el lanzamiento, intentó incomprensiblemente un pase al espacio que se quedó demasiado lejos de Luis Suárez.

El patido seguía sin tener demasiado fútbol. Leo Messi, que ya había saltado al terreno de juego, intentó sorprender a Buffon con un lanzamiento similar al anterior de Suárez. Douglas Costa también lo intentó con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó a la izquierda del marco defendido por Ter Stegen.

Ter Stegen salvó al FC Barcelona en el tiempo de descuento sacando una espectacular mano ante un disparo de Dybala. Poco más que contar lejos de que el Barça obtuvo el punto que le hacía falta para obtener el primer puesto sin arriesgar demasiado.

Ficha técnica del partido: Juventus-FC Barcelona 0-0

Juventus: Buffon; Barzagli, Benatia, Rugani, Sandro; Khedira, Pjanic (Betancur, min. 66), Cuadrado (Marchisio, min. 71); Douglas (Matuidi, min. 85), Dybala, Higuaín.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets, Paulinho, Rakitic, Iniesta (Alba, min. 80), Suárez, Deulofeu (Messi, min. 56).

Goles del partido: Ninguno.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Champions League.

Noticias destacadas del Juventus-FC Barcelona 0-0

Próximo partido: Valencia - FC Barcelona (Decimotercera jornada de Liga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído