Leo Messi, durante un entrenamiento

EN EL PARTIDO DE CHAMPIONS LEAGUE

El porqué de la suplencia de Leo Messi ante la Juventus

Publicación:22/11/2017 - 20:12h

Actualización:22/11/2017 - 20:30h

Leo Messi fue suplente en el duelo de Champions League que el FC Barcelona disputó contra la Juventus de Turín en el Allianz Stadium. Ernesto Valverde decidió apartarle del once titular por decisión técnica

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi se quedó en el banquillo en el partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League que el FC Barcelona disputó en el Allianz Stadium contra la Juventus de Turín. Ernesto Valverde no alineó a la estrella argentina en el once titular que el Barça jugaba contra el equipo bianconero.

Por declaraciones de varios miembros del club después de comunicar la decisión de dejar a Messi fuera del equipo, hay que descartar que el crack argentino tenga problemas físicos. Según los portavoces del club azulgrana, el '10' del Barça está en "un estado de forma óptimo".

Por tanto, la decisión de Ernesto Valverde de dejar a Leo Messi fuera del once inicial fue puramente por razons técnicas. La carga de partidos en muy pocos días hace que el 'Txingurri' tenga que dosificar a sus estrellas y hoy le tocó al delantero argentino, que no empezaba un partido desde el banquillo desde el pasado octubre.

Con el Valencia en el horizonte

La suplencia de Messi habría sido por prevención. La situación del FC Barcelona en la Champions League es cómoda de cara a las aspiraciones a pasar a octavos de final, por lo que Valverde se podía permitir que Messi descansara, de la misma forma que Jordi Alba.

Sin embargo, el hecho de que el próximo domingo el FC Barcelona se enfrente en Mestalla contra el Valencia, segundo clasificado en LaLiga y equipo en un espectacular estado de forma, hizo que desde el cuerpo técnico se creyese que era mejor reservar al argentino para que llegase más fresco a tierras valencianas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído