Alineación del FC Barcelona frente a la Juventus de Turín

MESSI EN EL BANQUILLO

Alineaciones de la J5 de Champions: Juventus-Barcelona

Publicación:21/11/2017 - 09:23h

Actualización:22/11/2017 - 22:38h

Sorpresón en la alineación titular del FC Barcelona contra la Juventus de Turín. El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, dejó en el banquillo a Leo Messi y Jordi Alba, titulares indiscutibles, para dar entrada a Digne y Paulinho

Ver calendario del FC Barcelona

Tras ganar en Butarque al Leganés, los de Ernesto Valverde quieren seguir por la senda de la victoria en Turín en uno de los grandes clásicos del fútbol europeo. Enfrente, una Juventus de Turín que se intentará tomar la revancha del partido de la primera vuelta, en el que el conjunto bianconero fue arrollado por Leo Messi y el Barcelona.

Para el duelo, los catalanes llegan con las bajas de Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara, Arda Turan, Mascherano, André Gomes y Sergi Roberto. Un considerable número de lesionados que hacen que Ernesto Valverde no tenga mucho por donde elegir.

A pesar de tener un importante compromiso el fin de semana en Liga, Valverde saca un once competitivo para ganar los tres puntos -o al menos puntuar- y sellar el pase a los octavos de final de la Champions, evidentemente el gran objetivo de esta fase de grupos: sr primeros de grupo.

Lo más sorprendente, sin embargo, es que en el once en cuestión no estarán dos titulares indiscutibles en todos los partidos importantes del FC Barcelona, Jordi Alba y Leo Messi, sin que de momento se conozcan las causas, aunque apunta a rotaciones revolucionarias de Valverde. En cualquier caso, el espectáculo estará servido igualmente en el Allianz Stadium, y se prevé que ambos acaben disponiendo de minutos.

El FC Barcelona afronta el partido con la necesidad de sumar al menos un punto para, de forma matemática, certificar el pase como primero del Grupo D rumbo a los octavos de final de la Champions League. No podrán confiarse los culés frente a la 'Vecchia Signora'.

Este es el XI del Barça ante la Juventus:

XI de la Juventus: Buffon; Barzagli, Benatia, Rugani, Sandro; Khedira, Pjanic, Cuadrado; Douglas, Dybala e Higuaín.

XI del Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets, Paulinho, Rakitic, Iniesta, Suárez y Deulofeu.

Banquillo del Barça: Cillessen, Vermaelen, Jordi Alba, Leo Messi, Alcácer, Denis, Aleix Vidal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído