Crónica del Leganés-Barcelona de LaLiga Santander 2017-18

LEGANÉS 0-3 FC BARCELONA

Luis Suárez resurge de sus cenizas y fulmina al Leganés

Publicación:18/11/2017 - 18:08h

Actualización:18/11/2017 - 22:37h

El FC Barcelona consiguió sumar los tres puntos en un campo complicado como Butarque gracias a un Luis Suárez que se reencontró con el gol. Paulinho apareció nuevamente para sentenciar el partido

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre es difícil para un jugador disputar un partido un sábado a las 16:15 horas de la tarde. En esa situación, el cuerpo no está para demasiados trotes y, tal y como aseguró Johan Cruyff, hay ciertos momentos en los que no apetece jugar. Pareció pasarle algo así al FC Barcelona en Butarque: los jugadores entraron fríos al campo y mostraron una versión poco eléctrica y bastante previsible por la lenta circulación de pelota.

Asier Garitano tenía bien estudiado el partido y mandó a El Zhar y Szymanowsky a estar muy pendientes de las subidas de Jordi Alba y Nelson Semedo y de las ayudas defensivas a sus propios laterales. La telaraña estaba bien ideada y a los azulgrana les costaba generar juego suficientemente peligroso para inquietar al 'Pichu Cuéllar'. En los primeros minutos, solo un pase al espacio de Paco Alcácer a Jordi Alba que acabó en fuera de juego creó mínimo peligro.

Después de que Luis Suárez diese un pequeño susto en un intento de remate, consiguió abrir el marcador en una de las pocas jugadas de peligro del Barça. Un centro de Paco Alcácer desde la banda derecha que Cuéllar no pudo blocar se convirtió en un balón muerto en el área pequeña que el pistolero uruguayo no desarovecharía para fusilar.

Pocos instantes después del gol, un gran jarro de agua fría: Gerard Piqué vio la quinta amarilla que no le permitiría jugar en Mestalla ante el Valencia. Antes de llegar al descanso, el Leganés se estiró en sus líneas y Szymanowsky obligó a Ter Stegen a lucirse con una gran estirada para evitar que el argentino pusiese las tablas en el marcador.

En el mejor momento del Leganés, sentencia Luis Suárez

Asier Garitano, técnico del Leganés, introdujo un cambio que incrementó el ritmo de juego del equipo madrileño: mandó a Amrabat unos metros atrás y dio entrada a Beauvou en la punta de ataque. Poco tardó el Leganés a encontrar espacios a la espalda de la defensa azulgrana y, en una de esas ocasiones, el propio delantero francés se plantó delante de Ter Stegen para, afortunadamente para los intereses barcelonistas, lanzar un tiro al muñeco.

En pocos minutos, el Leganés consiguió contener completamente al Barça y empezar a dominar el juego. Algo que no gustó a Ernesto Valverde, que decidió reforzar su medular dando entrada a Paulinho y quitando a un Iniesta demasiado vigilado por los madrileños. Será cosa del aura que desprende el brasileño en el campo, pero el Barça tardó un minuto en hacer el segundo en una jugada calcada a la del primer gol: Alcácer disparó escorado a portería y Luis Suárez vuelvió a aprovechar el rechace de Cuéllar.

Pese al segundo jarro de agua fría que recibieró el Leganes, el equipo madrileño no dejó de pelear. Amrabat pudo reducir diferencias en un mano a mano con Ter Stegen en el que el alemán volvió a estar pletórico. El Barça dio su réplica con una doble ocasión de Luis Suárez y Aleix Vidal, pero al uruguayo se la sacaron sobre la línea y al de Puigpelat se le fue el remate. El partido terminó con un nuevo gol de Paulinho tras una jugada embarullada.

Ficha técnica del partido: Leganés-Barcelona 0-3

Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Muñoz, Siovas (Raúl García, min. 80), Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel Pires, Eraso (Beauvue, min. 47); Szymanowsky (Gumbau, min. 65), El Zhar, Amrabat.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Aleix Vidal, min. 58), Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Paulinho, min. 58); Alcácer (Denis, 81 min.), Messi, Suárez.

Goles del partido: 0-1, Suárez (min. 28). 0-2, Luis Suárez (min. 59). 0-3, Paulinho (min. 89).

Árbitro: Undiano Mallenco.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Santander.

Noticias destacadas del Leganés-Barcelona 0-3

Próximo partido: Juventus-Barcelona (Jornada 4 de Champions League).

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído