El Manchester United será el obstáculo del FC Barcelona en cuartos de final de la Champions League y Gerard Piqué, que jugó varios años en Old Trafford, es alguien que conoce muy bien cómo se las gasta el equipo inglés. El defensa catalán atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa durante la previa del duelo de ida.

El central culé se mostró agradecido por la etapa que pasó en Manchester y por todo lo que aprendió como 'red devil'. "Creo que el equipo siempre ha sido uno de los grandes de Europa. Aquí pasé varios años y tuve mis primeras experiencias como profesional. Jugué buenos partidos con grandes nombres que ya sabéis. Dejé a mi familia y amigos para venir aquí, al volver ya era una persona hecha", dijo.

Además, advirtió de los peligros de su ex equipo, que residen en los contragolpes lanzados por sus rápidos delanteros. "Supongo que intentaremos tener la posesión y ellos salir a la contra, porque tienen jugadores muy rápidos", dijo, añadiendo que "tendremos que estar atentos a la estrategia, porque tienen jugadores fuertes y altos. Deberemos intentar evitar estas situaciones".

"En Roma nos caímos… y nos hemos levantado"

Por otro lado, Piqué no quiso comparar la situación en la que está el equipo en la presente temporada con la de las pasadas, en la que parecía haber una maldición en cuartos de final de Champions. "No quiero comparar con otros años. Estamos en buena situación. Estamos jugando bien y consiguiendo buenos resultados. Venimos sabiendo la dificultad de jugar en Old Trafford, donde la gente aprieta mucho, pero esperamos hacer un buen partido y ganar", manifestó.

El defensa del Barça también recordó los duros golpes que el equipo sufrió contra la Roma o contra el Bayern años atrás. "Son cosas que pasan en el fútbol. Nos caímos y nos levantamos otra vez. Hemos sufrido episodios duros. Contra el Bayern, que nos atropelló, pero si pones una balanza, los buenos momentos ganan por goleada. Seguro que hemos aprendido y este año tendremos más cuidado y estaremos más atentos", comentó.

También respondió sobre Ole Gunnar Solskjaer, actual técnico del Manchester United y ex compañero suyo de vestuario. "Ole Solskjaer era un gran compañero de equipo. Llegué al Manchester a los 17 años y él me ayudó mucho en mi adaptación al club, al país... estoy muy feliz de verlo a cargo del club. Ha hecho un gran trabajo, están jugando mejor", recordó.

El Real Madrid en Champions League

Piqué fue preguntado por los éxitos del Real Madrid en Champions League en los últimos tres años, pero el catalán recordó que el Barça también ha ganado campeonatos importantes. "Nos da igual lo que haya ganado el Madrid, las cosas van como van y la historia es la que es. Ellos han ganado varias en los últimos años, nosotros hemos ganado otros títulos. Compararlo es cosa vuestra. Tenemos que estar contento por lo que hemos logrado", concluyó.