Solskjaer habló sobre el duelo de Champions contra el FC Barcelona

SOLSKJAER, TÉCNICO DEL UNITED

Solskjaer, sobre Messi: "Es de los mejores de la historia, pero no imparable"

Publicación:9/04/2019 - 18:43h

Actualización:9/04/2019 - 18:43h

Ole Gunnar Solskjaer compareció ante los medios de comunicación este martes por la tarde para analizar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el FC Barcelona. El noruego confía en que su equipo pueda dar la sorpresa

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez queda menos para que se retome la Champions League y el Manchester United ya espera al FC Barcelona para que ambos midan sus fuerzas en Old Trafford. El equipo azulgrana parte como favorito del enfrentamiento, pero la intensidad del equipo británico hará muy complicada la eliminatoria, que se decidirá en el Camp Nou.

Parte de la culpa de que el Manchester United esté llegando tan lejos en la Champions League es de Ole Gunnar Solskjaer, que sustituyó al cesado José Mourinho y que ha provocado una tremenda mejoría en los resultados del equipo. Este martes por la tarde atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de ida.

El técnico noruego está convencido de que su equipo puede dar la sorpresa ante los culés. "Cada partido es el más importante. Cuando te enfrentas al Barcelona, con la historia, el nivel de sus jugadores... sabemos que debemos hacer un partido a nuestro mejor nivel. Los jugadores creen y los aficionados también creen que podemos sacar adelante esta eliminatoria", dijo.

Además, también habló de Leo Messi, al que admira pero al que no teme. "Es un jugador fantástico, uno de los mejores de historia, una de las mejores individualidades que he visto. Pese a todo, no es imposible de parar. Esto no es un Messi contra el Manchester United, sino un partido entre el Manchester United y el Barcelona", dijo, añadiendo sobre su plan para pararle que "ya hemos jugado contra Cristiano, Mbappé, Hazard... ya veremos cómo lo gestionamos mañana".

Solskjaer también valoró la confianza de su equipo. "La confianza es alta. Los resultados y lo que hicimos contra el PSG, cómo jugamos aquel partido... creo que fue fantástico para la confianza de los jugadores y de la afición. Puedo sentir la tensión de mis jugadores desde el entrenamiento de ayer. Esto es diferente a los últimos partidos que hemos jugado", manifestó.

El entrenador noruego todavía tiene dudas en la alineación por problemas físicos de algunos de sus futbolistas. "Todavía tenemos esperanza de que Matic y Ander Herrera puedan jugar", comentó, aunque agregando sobre Alexis Sánchez que "es su primera sesión con el equipo. No va a estar disponible para mañana todavía".

Solskjaer también recordó la época en la que coincidió con Gerard Piqué. "Solía jugar con él. No sé si eso dice lo joven que soy yo o lo viejo que es él. No tuvo las oportunidades que probablemente se mereció porque coincidió con algunos de los mejores centrales del mundo. Era un tipo muy divertido. Estoy muy feliz de ver cómo ha progresado en su carrera, los progresos que ha hecho... Será bonito verle mañana", dijo.

La posible marcha de Pogba

El noruego también habló sobre el interés del Real Madrid en Paul Pogba. "Pogba está pensando en el partido de mañana. Es jugador del Manchester United. Contra el PSG no vivió su mejor partido, así que está totalmente concentrado en este partido", dijo. Sobre las posibles salidas en verano, no está preocupado: "No nos afecta porque esos temas de contratos van aparte. Nosotros estamos centrados en el partido".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído