SU INTERÉS, SÓLO FÚTBOL

Piqué se centra en el Napoli... Pero habla del 'Barçagate'

Publicación:24/02/2020 - 21:48h

Actualización:24/02/2020 - 21:48h

Gerard Piqué compareció en rueda de prensa este lunes, y aunque se centró sólo en el Napoli, tuvo que hablar del 'Barçagate'. El catalán cree que para ganar títulos sólo hay que pensar en el fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona causó sensación a su llegada a Italia, donde este lunes empezó a preparar su próxima cita con la Champions League. Los catalanes saben bien que no basta con el cartel de favoritos en su eliminatoria ante el Napoli, un adversario peligroso que ya ha dado algunas sorpresas en las competiciones domésticas y que pretende apartar de su camino a uno de los grandes favoritos al título internacional. 

Como también hizo Quique Setién, Gerard Piqué defendió en rueda de prensa las opciones de los partenopeos, que están viviendo una temporada con demasiados altibajos pero que, a la vez, hacen desconfiar a los azulgrana: "Será mi primera vez en un estadio tan especial, histórico. Cuando eres futbolista te gusta probar cosas nuevas y esta es una de ellas. El Napoli ha mejorado muchísimo en los últimos partidos y seguro que será un duelo muy complicado. Se crece contra los grandes y tendremos que estar alerta".

El capitán dio un toque de atención a la plantilla, y recalcó cuál debe ser la solución a los rumores sobre el 'Barçagate': "Tenemos que hacer nuestro trabajo en el campo, ya que en los últimos años, eso ha sido muy importante para el club. Los resultados siempre han aguantado el club. Tenemos que intentar hacer las cosas bien porque sabemos que, si no, las aguas no bajarán tranquilas. Este es un partido demasiado importante como para pensar en otras cosas. Es muy importante estar concentrados. Se trata de una semana muy importante para nosotros".

El zaguero aseguró no estar preocupado porque su nombre surgiera en torno a la polémica , y defendió a Josep Maria Bartomeu: "No sabría decirte si me molesta, diría que me da igual. Al final las redes sociales son incontrolables. No será la primera vez ni la última. Respecto a las explicaciones del presidente, tal y como yo le vi, me lo creí. Al menos me creí que él no lo sabía, porque cuando tuvimos la reunión le vi un poco tocado, pero no le daría más vueltas. Ya ha salido, ya se ha explotado y ya se ha solucionado. Todo lo que no sea fútbol, nos perjudicará", insistió.

"Cuando un club como el Barça pasa por momentos de debilidad, es más difícil de controlar"

El canterano también matizó sus comentarios sobre un periodista al que llamó "títere": "'Puchinellis' hay en todos lados. Todos lo somos en algún aspecto de nuestra vida. Era algo evidente y lo quería manifestar. No era un mensaje a la directiva. Todos los poderosos tienen a su gente afín, que les pasan información y les protegen. Eso está bien, es normal. El problema es que, cuando se pasan ciertas líneas, hay que salir al paso. Respecto al enfado del vestuario, son cosas que suceden en un club tan grande, que seguro que habría gente que no tenía ni idea".

"No siento que en el club no nos ayudan. Creo que se le está dando demasiada trascendencia. Controlamos lo que pasa en el terreno de juego. Es mucho ruido. Cuando un club como el Barça pasa por momentos de debilidad, es más difícil de controlar. Sí, estamos menos protegidos los jugadores. Es parte del deporte. Si el equipo funciona y los resultados son buenas, da igual la economía, lo que pase en el club. La gente quiere ver al Barça ganar y eso está en nuestras manos", finalizó sobre este tema.

Cuestionado por las derrotas de Roma y Liverpool, Piqué explicó que hay que utilizarlas para aprender y mirar hacia adelante, y repitió que hay que buscar un buen resultado para mejorar las posibilidades en la Champions... Pero también en LaLiga: "Cada partido marca el siguiente. El resultado de mañana influirá en el del Bernabéu. Hace dos semanas íbamos al Villamarín a seis puntos del Madrid, ahora la situación ha cambiado por completo. Cada partido tiene su influencia. Esperemos que sea un pasito más a seguir creciendo como equipo".

Piqué pone a Messi por encima de Maradona

A Piqué también le hicieron participar en el debate sobre Leo Messi y Diego Armando Maradona, y no dudó demasiado sobre su elección: "Diego es único en la historia de nuestro deporte, ya que le ha dado mucho al fútbol. Será recordado siempre. Si me preguntas por Leo o Maradona, me quedo con Leo por la magia que hace a diario, por su regularidad por tantos años. Del Napoli sabemos muchas cosas. Podemos tener problemas si no salimos con la mentalidad adecuada".

"No he hablado con Leo de jugar aquí, pero me imagino que estará contento porque es un estadio nuevo para él y tiene mucha historia. Al final lo que importa es la clasificación. Está muy bien la historia, pero como no saquemos un buen resultado, nadie va a estar contento. En el fútbol nunca puedes decir que no, pero que Messi juegue con el Napoli lo veo difícil. Tienes que preguntárselo a él, por lo que a mí respecta, quiero que se retire en el Barça", respondió cuando le preguntaron sobre una mudanza del '10' a San Paolo.

Por último, el central también valoró las declaraciones recientes de Messi, en las que el argentino reveló que piensa que si el equipo no mejora mucho, no tendrá opciones de hacerse con la 'orejona': "Es cierto que otros años llegamos a este tramo siendo más favoritos, más sobrados. Quizás no somos los más favoritos para el título, pero estoy convencido de que tenemos posibilidades. Tenemos que ir paso a paso y luego ya veremos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído