Gerard Piqué y Ansu Fati, celebrando el gol contra el Dynamo

PRIMER GOL ESTA TEMPORADA

Gerard Piqué sentenció al Dynamo gracias a un gran centro de Ansu Fati

Publicación:4/11/2020 - 22:37h

Actualización:4/11/2020 - 23:27h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, fue el autor del segundo gol azulgrana frente al Dynamo de Kiev este miércoles en el Camp Nou, a pase de Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesitaba urgentemente un segundo gol para calmar los nervios ante el Dynamo de Kiev, y aunque la diana se hizo de rogar, en el minuto 65 fue Gerard Piqué el encargado de celebrarlo. De cabeza, remató un buen centro de Ansu Fati desde el costado izquierdo para perforar la portería ucraniana y colocar el 2-0, haciendo que el equipo culé pudiera respirar momentáneamente.

Se trata del primer gol de Gerard Piqué esta temporada 2020-21 con el FC Barcelona, una faceta que el zaguero culé deberá seguir explotando para beneficio del equipo a lo largo del curso. Piqué no veía puerta en Champions League desde el 13 de marzo de 2019, en la goleada 5-1 al Olympique de Lyon en la vuelta de octavos de aquella edición del torneo.

Y como dato curioso, cabe recordar que el primer gol de la carrera de Piqué en la Champions tuvo lugar en 2007 precisamente contra el Dynamo de Kiev, pero no con el FC Barcelona sino con la camiseta del Manchester United. Este miércoles, celebró la diana con una sonrisa de oreja a oreja y corrió a abrazarse a Ansu Fati, agradeciéndole el pase de gol.

El tanto del defensor azulgrana, en cualquier caso, no disipó las dudas y la tensión en el Barcelona. Diez minutos después el Dynamo de Kiev logró reducir distancias y colocar el 2-1 en el electrónico, poniendo en aprietos al conjunto de Ronald Koeman hasta el final del partido.

Lo único positivo para el Barça: el triunfo

La mejor noticia para los intereses del equipo catalán son los tres puntos, por tanto, y el hecho de contar los partidos por victorias en lo que va de Liga de Campeones, con nueve puntos de nueve posible y pie y medio ya en la ronda de octavos de final del torneo.

Si el FC Barcelona desea tener equilibrio y consistencia, sin embargo, deberá mejorar urgentemente en los próximos compromisos y lograr especialmente una victoria meritoria ante el Betis el sábado en el Camp Nou, para así marcharse con buenas sensaciones al parón FIFA. Será la única manera de que los jugadores de la plantilla de Koeman empiecen a creer, de una vez por todas, que este año todo es posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído