Gerard Piqué, tras el Barcelona-Bayern

SE OFRECE A IRSE

Gerard Piqué: "Es una vergüenza y el club necesita cambios de todo tipo"

Publicación:14/08/2020 - 23:42h

Actualización:14/08/2020 - 23:42h

Gerard Piqué fue el primero en dar la cara tras la vergonzosa derrota del FC Barcelona en la Champions League. Admitió el desastre, pidió cambios y se ofreció a irse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió una de las derrotas más dolorosas, humillantes y ridículas de su historia. El conjunto azulgrana recibió ocho goles del Bayern de Múnich en una vergonzosa eliminación de la Champions League de la que posiblemente derivarán muchos cambios. Tras el partido, Gerard Piqué dio la cara, pidió que llegue esa revolución en el club, reconoció el desastre e incluso se ofreció a dar un paso al lado.

El defensa del FC Barcelona lamentó que el equipo no aprendiese de los fracasos anteriores en Champions League y calificó de "vergüenza" lo sucedido en el Estádio da Luz de Lisboa ante el Bayern Múnich. “Ha sido un partido horrible, una sensación nefasta, vergüenza es la palabra, no se puede competir así, no se puede ir por Europa así, es muy duro”, comentó, añadiendo que “espero que sirva de algo porque no es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera”.

"Vergüenza es la palabra, nadie es imprescindible, me ofrezco para irme"

Gerard Piqué también pidió cambios en el club e incluso se ofreció a marcharse si es necesario. “A reflexionar a todos porque el club necesita cambios, de todo tipo, nadie es imprescindible, yo soy el primero que me ofrezco en dejarlo e irme si hace falta sangre nueva y cambiar esta dinmica, hemos tocado fondo, todos tenemos que mirar internamente qué es lo mejor para el club”, comentó.

La reflexión final de Gerard Piqué fue durísima. “¿Fin de ciclo? No sé como catalogarlo, hemos tocado fondo, tienen que haber cambios en todas las facetas, no sólo jugadores, llega un momento en el que se demuestra que en Europa no competimos y en la Liga nos daba, pero ya no... Es la cruda realidad, independientemente de jugadores, entrenadores... Llega un punto en el que no se puede enmascaras más, es algo inaceptable”, sentenció.

Gerard Piqué tiene razón: se necesitan cambios

El discurso de Gerard Piqué fue hecho en caliente, pocos segundos después que el árbitro pitase el final del partido contra el Bayern de Múnich. Pero el análisis no pudo ser más cierto: el FC Barcelona ha sido goleado, en cuatro años, por el Paris Saint-Germain, la Juventus de Turín, la Roma, el Liverpool y el propio Bayern de Múnich. Cinco humillaciones en Champions League que deberían provocar muchos cambios en el club.

El gran problema de este verano viene en referencia a los tiempos y también a la economía. Estamos a mediados de agosto, pero en menos de un mes comienza la nueva temporada y esos cambios que requiere Gerard Piqué no solamente requieren más de ese tiempo, sino también recursos financieros de los que el FC Barcelona no dispone tras la crisis del coronavirus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído