Mbappé y Messi charlando durante el PSG-Barça de 2021

EL BARÇA SE ENFRENTÓ AL PSG EN 2017 Y 2021

Una gesta histórica y un doloroso hat-trick de Mbappé: Los últimos precedentes del Barça con el PSG

Publicación:15/03/2024 - 17:45h

Actualización:16/03/2024 - 18:26h

El FC Barcelona vuelve a medirse al París Saint-Germain en la Champions League con dos recuerdos inmediatos agridulces: De una remontada histórica a una humillación con la marca de Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha tenido 'suerte' en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Aunque desde el club son muy optimistas y no tienen miedo, el París Saint-Germain es un rival a temer y tiene a quien es, probablemente, el mejor jugador del mundo. Los culés tienen muy malos recuerdos de un Kylian Mbappé que, en su única visita a la Ciudad Condal, destrozó a los blaugrana con un doloroso 'hat-trick' que hizo inútil el intento de reacción en el Parque de los Príncipes. 

Fue en la última Champions League de Leo Messi en el Barça y una de las tantas noches 'oscuras' del cuadro azulgrana en las últimas temporadas. Los parisinos, en ese entonces, habían contratado a Mauricio Pochettino un mes y medio antes de la eliminatoria y no llegaba como favorito. Los culés se adelantaron antes de la media hora, con un gol de penalti de 'La Pulga', pero poco después llegó el 'destrozo' del de Bondy, que, un 'hat-trick', condenó a los catalanes. Moise Kean aportó un gol para ampliar la ventaja de los galos. 

En la vuelta, en París, los entonces entrenados por Ronald Koeman dieron un paso adelante y buscaron la remontada, pero se quedaron en el intento. Mbappé, de nuevo, abrió el marcador en el Parque de los Príncipes y poco después lo igualó Messi con un golazo desde larga distancia que invitaba a creer en una posible gesta histórica, como la de unos años antes, pero se quedaron a medio gas y regresaron a Barcelona con la sensación de que habían competido, pero no les alcanzó. 

La gesta histórica del Barça en el Camp Nou

Es el recuerdo más reciente que tienen los culés, pero no el único. Y es que no hay que pasar por alto la remontada histórica que habían firmado en la temporada 2016/2017, en octavos de final. En la capital de Francia, con Unai Emery en el banquillo, el PSG había destrozado a los catalanes con una exhibición de Ángel Di María, que firmó un doblete, además de goles de Julian Draxler y Edinson Cavani. El Barça firmó un 'KO' con un 4-0 que parecía definitivo... pero en el Camp Nou los azulgrana firmaron la remontada más recordada en la Champions League. 

Y es que, con el resultado en contra, los entonces entrenados por Luis Enrique dieron vuelta al marcador con una actuación histórica en la que Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez fueron fundamentales. El brasileño anotó dos dianas y dio una aistencia. Sergi Roberto 'levantó' a todo el Camp Nou con el gol de la remontada en el 90+5', en un choque en el que, a pesar de la hazaña histórica, también es recordado por una serie de decisiones arbitrales polémicas. Por ejemplo, hubo reclamos por penaltis no sancionados a favor del PSG y por una mano de Mascherano en el área que no fue señalada con la pena máxima.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído