Pep Guardiola besó la medalla del subcampeonato de la UEFA

HACIENDO LA DIFERENCIA

El gesto de Guardiola al recibir la medalla de subcampeón (Video)

Publicación:30/05/2021 - 10:09h

Actualización:30/05/2021 - 10:09h

Cuando muchos jugadores suelen ver con desprecio la medalla de subcampeón, dejando muchas veces bastante que desear, Guardiola hizo lo opuesto este sábado

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha sido noticia este sábado no solo por la dura derrota de su equipo ante el Chelsea 1-0 en la final de la Champions League este curso, sino por el gesto que tuvo luego de recibir la medalla de subcampeón por las autoridades de la UEFA al finalizar el partido.

Guardiola, en vez de quitarse la medalla y guardarle éste le dio un beso a la misma, un gesto que fue llamativo para muchos espectadores del partido entre los clubes ingleses, y que para muchos fue una muestra del gran espíritu deportivo que tiene el también ex entrenador del Barcelona.

Lo que dijo Guardiola

Luego de haber terminado el partido, Guardiola habló ante la prensa y aseguró no tener nada que reprocharle a ninguno de sus jugadores, aunque no ocultó su tristeza por haber sido derrotado. "Hicimos una temporada excepcional. Estoy triste por haber perdido. Hemos tenido ocasiones. En la segunda parte fuimos más constantes. Es la primera vez que estamos aquí. El partido ha sido muy igualado. Ellos no han salido del área en la segunda parte. Competimos muy bien”, dijo.

"No tengo nada que reprochar. ¿Sin medio centro? Quería mucho juego. Nos ha llegado llegar a la próxima línea. En la segunda parte nos movimos más y la conseguimos. Hay equipos maravillosos que la han ganado cinco o seis veces", agregó el también ex míster del Bayern Múnich.

Y añadió: "Para nosotros, estar aquí es muy grande. Pudimos jugar un poco mejor en la primera parte, pero no tengo nada que echar en cara. Su estructura defensiva es muy sólida, son muy físicos. No la metimos".

De cara al futuro

Pese a la derrota, Guardiola destacó la excelente temporada que el equipo que dirige "Hemos completado una temporada fantástica. Queríamos haber ganado, pero no ha podido ser. No quiero hablar de la próxima campaña, hemos jugado 61 partidos de 62 posibles y estamos tristes ahora mismo. Tenemos que aprender del futuro, pero la temporada ha sido excepcional. Los jugadores lo han dado todo".

Respecto al futuro cercano dijo lo siguiente: "Nos tenemos que ir a casa, con mi familia, que hace tiempo que no la veo, y descansar dos o tres semanas para pensar también en la próxima temporada”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído