El ex jugador galés ha elogiado al capitán del fc barcelona

Giggs: "Xavi siempre va dos movimientos por delante"

Giggs: "Xavi siempre va dos movimientos por delante"

Publicación:28/11/2014 - 11:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los grandes mitos del Manchester United, Ryan Giggs, ha concedido una entrevista en la que ha elogiado de forma desmedida al capitán del Barça, Xavi Hernández, sintiéndose en parte orgulloso de que el de Terrassa le haya igualado en partidos de Champions

En una extensa entrevista concedida a "MD", Ryan Giggs ha hablado de manera muy positiva de Xavi Hernández, a quien valora como uno de los mejores jugadores del mundo pese a no haberle llegado a conocer demasiado bien en persona debido a las escasas ocasiones en que se han enfrentado.

Contra el Apoel, el de Terrassa igualó los partidos jugados de Champions League del galés (151), y todo parece indicar que esta temporada le superará a no ser que sufra algún tipo de lesión que le impida jugar. Giggs compara a Xavi con un jugador de ajedrez. "Es para mí como un jugador de ajedrez que siempre va dos o tres movimientos por delante. Es uno de los futbolistas más grandes en uno de los mejores equipos de todos los tiempos".

Y en parte se alegra de compartir el récord con un jugador de su talla. "Siempre es decepcionante perder un récord pero compartirlo con alguien del calibre de Xavi, que es además un grandísimo jugador, ciertamente suaviza el golpe".

No ha jugado en demasiadas ocasiones contra el Barça, pero sí las suficientes como para sufrir el estilo de juego de Xavi, que jamás pierde el balón. "Lo que más me sorprendió en los partidos que jugué contra él fue el modo de tocar y proteger el balón dejándolo lejos del rival. Parecía que siempre tomaba la decisión correcta en cada momento".

Además, otro de los valores que ve en el catalán es humildad. "Lo que más me gusta de él es su inteligencia en en campo y, aunque no le conozco muy bien, la humildad con la que se comporta. Me recordó mucho a Paul Scholes aunque Xavi era sin duda mejor en los 'tackles'".

¿Podría ser Xavi Hernández futuro entrenador del FC Barcelona? Giggs, sin duda, cree que el capitán culé será un magnífico técnico cuando decida colgar las botas. "Tiene las cualidades para ser un entrenador por la inteligencia y capacidad de liderazgo adquiridas durante su carrera".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído