Los jugadores del Bayern de Múnich celebran un gol

PSG Y BAYERN LUCHARÁN POR LA CHAMPIONS

Un sensacional Gnabry mete al Bayern en la final de Champions (0-3)

Publicación:19/08/2020 - 23:58h

Actualización:19/08/2020 - 23:58h

El Bayern de Múnich se metió en la gran final de la Champions League gracias a un sensacional Serge Gnabry que guió la goleada de los bávaros ante el Lyon (0-3). El alemán marcó los dos primeros goles y Lewandowski cerró el partido con el tercero

Ver calendario del FC Barcelona

Serge Gnabry volvió a demostrar en estas semifinales de Champions League porque ha sido uno de los mejores extremos del mundo esta temporada. El alemán, que ya destacó contra el FC Barcelona en cuartos de final, se terminó de coronar contra el Olympique de Lyon y marcó dos de los tres goles con los que el Bayern de Múnich venció para meterse en la gran final (0-3). Robert Lewandowski cerró la goleada y los bávaros intentarán el domingo seguir con la racha y dejar al Paris Saint-Germain sin 'Orejona'.

Pero a pesar del contundente resultado, los franceses empezaron mejor y tuvieron hasta tres oportunidades clarísimas de gol para adelantarse. La primera la tuvo Memphis Depay casi al comienzo gracias a un balón al espacio en el que le ganó la partida a la despistada defensa alemana. El holandés encaró a Manuel Neuer en el uno contra uno con todo a favor, pero terminó mandándola directamente fuera ante la buena salida del germano.

Pero los galos siguieron apretando al Bayern y saliendo como gacelas a la contra y poco después fue Max Cornet quien tuvo en sus botas el pase que podría haber significado el 1-0. En una acción casi calcada a la que terminó en autogol de Alaba ante el Barça, el francés no acertó en el pase de la muerte y Jerome Boateng la sacó a córner. Cinco minutos después, otra contra del Olympique permitió que Toko Ekambi rozara la diana tras un buen recorte, pero el ex del Villarreal la mandó al palo.

El Bayern sufría en defensa en los primeros minutos, igual que contra el Barcelona, pero en ataque volvieron a demostrar que son demoledores. Un jugadón individual de Gnabry tras arrancar en la derecha y cruzarse en diagonal mediocampo hasta la frontal del área terminó en el 1-0. El ex del Arsenal terminó su gran conducción con un zurdazo inapelable que no anduvo lejos de la escuadra. Pero la fiesta del alemán acababa de empezar y tardó solo 15 minutos en anotar el segundo.

Otra buena diagonal de derecha a izquierda de Gnabry para abrir a Ivan Perisic terminó con Lewandowski fallando un gol cantado y con el de Stuttgart marcando a placer tras el rebote. Nadie entendió como el polaco falló el buen centro del croata estando solo, pero por suerte llegó Serge para definir desde atrás. Por suerte para los bávaros, el ex del Dortmund se redimió en la segunda parte sentenciando con un cabezazo perfecto a centro de Kimmich de falta.

El Lyon las tuvo en la segunda parte, pero no acertó

El máximo goleador de la Champions finiquitaba el choque con su decimocuarto tanto en el torneo, pero antes de eso el Lyon pudo dar más de un susto. Los de Rudi Garcia tuvieron el 1-2 en las botas de Toko Ekambi minutos antes de la diana del de Warszawa, pero Neuer evitó milagrosamente el gol. Al final, los franceses no pudieron ni siquiera meter el tanto del honor y el Bayern alcanzó sin despeinarse demasiado una final en la que es favorito contra el PSG de Neymar Jr y Kylian Mbappé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído