Los jugadores del Manchester City celebran un gol contra el Dinamo de Zagreb

1-4 EN EL ESTADIO MAKSIMIR

Un golazo de Dani Olmo no evita que el City elimine al Dinamo de Zagreb

Publicación:11/12/2019 - 22:31h

Actualización:11/12/2019 - 22:31h

El Manchester City eliminó al Dinamo de Zagreb en una jornada de Champions League en la que no se jugaba nada. A pesar de un golazo de Dani Olmo, los ingleses remontaron gracias a Gabriel Jesus, que marcó un 'hat-trick', y Phil Foden

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League esperaba algunas noticias esta semana, y en el grupo del Manchester City no hubo apenas sorpresas. Los 'sky blues', que no tenían nada en juego porque ya se sabían con el primer puesto y el billete sellado para octavos de final, no tuvieron piedad del Dinamo de Zagreb, que soñó con la clasificación durante unos minutos antes de caer goleado en casa por un adversario plagado de rotaciones.

Y resulta curioso decir rotaciones, porque en el Estadio Maksimir, los ingleses jugaron con David Silva, Riyad Mahrez o Rodri Hernández. Pep Guardiola tiene a su disposición una plantilla de lujo, que si bien está teniendo algunas dificultades para pelear por la Premier League, podría centrarse en la ansiada conquista europea. Este miércoles atropelló a un rival que no le perdió la cara al partido e incluso llegó a tomar ventaja.

Los pupilos de Nenad Bjelica saltaron al césped con valentía, y fruto de su esfuerzo llegó un 1-0 que hizo estallar a la grada. Los visitantes afrontaban la cita como un trámite y eso se notó por momentos en su fútbol, que sólo despertó tras un golazo de Dani Olmo. El catalán encontró un agujero en la defensa 'citizen', aprovechó el centro de Damian Kadzior y sin dejarlo caer, empaló el cuero para doblar las manos de Claudio Bravo.

Al verse por detrás en el marcador subió una marcha el campeón británico, que empató en una jugada polémica. Uno de los futbolistas locales estaba tendido en el suelo, y ni se echó el balón fuera ni el árbitro consideró que hubiera que parar la jugada para reclamar asistencias. Las protestas inundaron el coliseo croata y también el campo, pero la acción no se frenó y Gabriel Jesus definió con la testa un envío de Mahrez.

Al City le sentó bien la igualada antes del descanso, y a la vuelta sentenció con un 'hat-trick' del brasileño. Los de casa intentaron reaccionar, pero su oponente se mostró inabordable y apenas les dejó asomarse por su área. En apenas cinco minutos, el de Sao Paulo certificó un eslalon de muchos quilates tras combinar con Phil Foden y volvió a remachar un centro, esta vez con el pie y a pase de Benjamin Mendy.

El enfrentamiento bajó de revoluciones a medida que el cronómetro acercaba el final, pero el centrocampista quiso añadirse a la fiesta. En una jugada clásica en la libreta de su entrenador, el ataque arrancó por banda y se adentró pase a pase en la zona de castigo, donde una triangulación fue suficiente para que el de Stockport únicamente tuviera que empujar. Con suplentes, los mancunianos ahogaron sus penas.

El Atalanta acompaña al City a octavos

Además del equipo de Guardiola, el Grupo C confirmó que el Atalanta también estará en octavos, tras una noche épica contra el Shakhtar Donetsk. A los ucranianos les bastaba con un empate para avanzar a las eliminatorias, pero se vieron goleados (0-3) por un adversario que, tras perder en las tres primeras jornadas, se clasificó con una igualada y dos victorias en las tres últimas. Es la magia de la competición europea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído