Felix Nmecha convirtió el gol del Dortmund ante el Newcastle (0-1)

EL DORMUNT DIO LA SORPRESA EN NEWCASTLE

Goleada del Oporto, victorias de City y PSG… Así ha ido la jornada de Champions

Publicación:25/10/2023 - 23:55h

Actualización:25/10/2023 - 23:55h

La jornada del miércoles en la UEFA Champions League fue mucho más productiva en cuanto a goles y sorpresas que la del martes. La fecha 3 cerró con triunfos de Barça, PSG, Feyenoord, City, Dortmund, Leipzig y Oporto, además del empate entre Celtic y Atleti

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA Champions League completó la primera mitad de la fase de grupos el miércoles con una jornada que dejó un par de resultados abultados y alguna sorpresa en el denominado 'grupo de la muerte'. El Paris Saint Germain se repuso de la dura goleada sufrida en Inglaterra (4-1 ante el Newcastle) con una sólida presentación en casa ante el AC Milán (3-0). Mbappé, Kolo Muani y Lee Kang-In destrozaron al conjunto 'rossoneri' en una muy buena actuación colectiva de los de Luis Enrique.

En el otro partido del grupo se dio la gran sorpresa de la jornada. El Borussia Dortmund, colista hasta esta jornada, sumó su primera victoria al derrotar por la mínima al Newcastle en St. James Park (0-1), un resultado que devuelve al conjunto alemán a la pelea por avanzar a octavos. El PSG es el nuevo líder del Grupo F con 6 puntos, mientras que Newcastle y Dortmund les siguen con 4. El Milán, por su parte, es último con solo 2 puntos. La revancha de ambos partidos será el martes 7 de noviembre.

El Barça se encamina a octavos y el Oporto hizo los deberes en Turquía

Ese mismo día se jugarán las revanchas del Barça-Shakhtar y el Amberes-Oporto. El miércoles, los de Xavi Hernández dieron un paso firme hacia los octavos de final después de una trabajada victoria ante los ucranianos (2-1). Ferran Torres y Fermín López hicieron los tantos de un Barça que estuvo cerca de pagar cara su relajación en el complemento, pero pudo sostener el paso perfecto en la fase de grupos, algo que solo han logrado hasta ahora Bayern Múnich, Real Madrid y Manchester City.

En el otro partido del grupo, el Oporto goleó al débil Amberes en Turquía (1-4) para recuperar el segundo puesto del grupo. Los lusos suman 6 puntos, mientras que el Shakhtar se quedó con 3. Nuevas victorias de blaugranas y 'dragones' en la próxima jornada pueden decidir la suerte del Grupo H con dos jornadas por disputar.

En cuanto al City, los de Pep Guardiola hicieron los deberes en casa del Young Boys (1-3), un duelo donde el conjunto suizo plantó cara al vigente campeón. El otro duelo del Grupo G lo disputaron Leipzig y Estrella Roja, con triunfo para los alemanes (3-1). Este grupo también puede resolverse en la próxima jornada, ya que City (9) y Leipzig (6) se han escapado de suizos y serbios (ambos suman solo 1 punto).

El Atlético empató en Escocia y puede complicarse en el Grupo E

El otro grupo que vio acción el miércoles fue el E. A primera hora, el Feyenoord ratificó su buen momento en casa derrotando a la Lazio (3-1), un triunfo que le permite al conjunto neerlandés asumir el liderato provisional del grupo con 6 puntos. Los romanos quedaron terceros (con 4 puntos) y están obligados a ganar en casa la revancha contra los de Rotterdam para seguir con vida.

Por ahora, el escolta de los neerlandeses es el Atlético de Madrid. Los de Diego Simeone no pasaron del empate en Escocia ante el Celtic (2-2) en un partido que comenzaron perdiendo desde el minuto 4. Griezmann y Morata 'mojaron' por unos 'colchoneros' que terminaron jugando con diez tras la expulsión de Rodrigo de Paul. Con el empate, los 'rojiblancos' llegaron a cinco puntos, mientras que el Celtic apenas sumó su primera unidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído