Xavi con gesto serio

EL BARÇA, CON LA CHAMPIONS EN JUEGO

La gran duda de Xavi para la delantera contra el Inter

Publicación:12/10/2022 - 11:08h

Actualización:12/10/2022 - 16:10h

El Barça enfrentará al Inter de Milan con la presión de que una derrota le dejará sin posibilidades de clasificarse a la siguiente fase. Ante ello, Xavi podría hacer una modificación importante en la delantera

Ver calendario del FC Barcelona

El compromiso de este miércoles por Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Inter de Milan estará lleno de emociones. Por un lado los italianos pueden atar su clasificación a la siguiente fase con una victoria, mientras que los azulgrana tendrá su continuidad sobre la mesa después de un verano marcado por más de siete fichajes de primer nivel.

Es por ello que Xavi Hernández ha estudiado meticulosamente los últimos dos partidos del Barça para determinar en qué ha fallado su planteamiento. La primera mitad en el Giuseppe Meazza y el complemento ante el Celta es donde el plantel se ha visto más impreciso y con más problemas para organizar su juego, lo que podría determinar que el entrenador haga algunas modificaciones de cara a esta jornada 4 de Champions.

Los culés deben atacar con mayor eficacia teniendo en cuenta que los 'nerazzurri' se cerrarán atrás y buscarán contragolpear, por lo que necesitarán velocidad ofensiva y también en el retroceso. Ya que la opción de Raphinha por la izquierda no dio resultado en el partido de ida, podría ser Ansu Fati el que ocupe su posición con Alejandro Balde a su espalda para que haya profundidad en la banda.

Con ambos canteranos por ese costado, el técnico podrá contar con los servicios del brasileño para la segunda mitad en caso de ser necesario, entrando como revulsivo por el propio Ansu o por Ousmane Dembélé, quien apunta como titular por la derecha y que llega después de descansar ante el Celta. Todo dependerá del desarrollo del compromiso y de las sensaciones del frente ofensivo.

¿Cambios en la medular?

Xavi también tiene en cuenta que Sergio Busquets podría perderse el partido de vuelta ante el Bayern Múnich si ve la amarilla, pero un partido tan trascendental necesita de la experiencia y calidad del capitán. Sin embargo, la duda se centraría en si Gavi arrancará desde el comienzo o será Frenkie de Jong el que acompañe a Pedri en la medular. El andaluz lo ha jugado prácticamente todo esta temporada y podría descansarle de cara al Clásico frente al Real Madrid. Habrá que ver cuál será el once inicial del egarense, en un compromiso donde la continuidad en la élite europea estará en juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído