Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, en un congreso de la FIFA

EL PRESIDENTE DE LA UEFA NO SE CORTA

El gran 'palo' de Ceferin a Florentino Pérez por la Superliga

Publicación:27/12/2020 - 13:22h

Actualización:27/12/2020 - 13:23h

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, habló sobre la creación de la Superliga europea. El esloveno dejó claro que es una idea egoísta y criticó a Florentino Pérez, presidente del Madrid, por intentar llevarla a cabo

Ver calendario del FC Barcelona

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, habló en una entrevista para el medio esloveno '24ur' sobre la Superliga y cómo afectaría al resto de clubes que se creara. El máximo mandatario de la competición más importante de Europa sorprendió con sus declaraciones contra Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que está haciendo fuerza para que se cree este nuevo torneo de clubes.

"Este es el sueño de Florentino Pérez desde hace 30 años, cuando ni siquiera estaba en el fútbol. Los dos principales candidatos a la presidencia del Barcelona se han pronunciado públicamente en contra de la Superliga. El Bayern de Múnich, la Juventus y los clubs ingleses se han pronunciado en el mismo sentido", comenzó el esloveno, dejando claro que hay más equipos en contra que a favor de la Superliga.

Ceferin fue muy contundente con su mensaje y lanzó un dardo a Florentino dejando caer que es un egoísta y que esta nueva competición sería un palo durísimo para la mayoría de conjuntos de Europa. "Es una idea, un deseo de quienes no se preocupan por el resto del fútbol. Que solo le interesa lo que será hoy y no lo que pasará mañana. Eso supondría la ruina para los equipos pequeños y solo serviría para enriquecer a los clubes más poderosos", afirmó.

Cambiando completamente de tema, el presidente de la UEFA aclaró que la idea que tiene es que la final de esta temporada tenga el mismo formato de siempre y sea con público. "Primero veremos cómo se desarrolla el proceso de vacunación y lo rápido que se pueda hacer. Nos estamos preparando para que la final sea como todos los años. Esto significa que pueda haber público en las gradas", informó.

En relación al formato de la Liga de Campeones, Ceferin anunció que podría haber cambios importantes a partir de 2024. "El formato seguirá siendo el mismo hasta 2024. Hasta entonces, los derechos se han vendido. Estamos hablando de no jugar el fin de semana porque queremos mantener el valor de las ligas nacionales. Pero estamos valorando un sistema ligeramente diferente, más interesante que incluye absolutamente todo. La Champions League será tan especial como lo es ahora", apuntó.

Ceferin, orgulloso del trabajo durante la pandemia

Por último, quiso destacar el trabajo de todos los miembros de la UEFA durante toda la pandemia para coordinar la disputa de todos los partidos. "No dormimos mucho, teníamos que trabajar día y noche. Hablamos con los gobiernos. Hablamos de salud más que de fútbol. Logramos jugar más de 1.200 partidos durante este tiempo sin un incidente importante", concluyó, orgulloso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído