Guardiola, durante un partido ante los Wolves

EL ENTRENADOR SE PRONUNCIA

La gran queja de Pep Guardiola por el City-Madrid de Champions League

Publicación:12/05/2023 - 19:06h

Actualización:12/05/2023 - 19:06h

El Manchester City recibirá al Real Madrid, el miércoles, con un día menos de descanso que el conjunto español. Enfrentarán al Everton, el domingo, por la Premier League. Pep Guardiola no lo entiende

Ver calendario del FC Barcelona

Después de empatar 1-1 en el Santiago Bernabéu, en uno de los mejores partidos en los que va de temporada en el fútbol europeo, Manchester City y Real Madrid se volverán a cruzar en el Etihad Stadium el miércoles a partir de las 21:00 horas (9:00 PM, CEST) para el desenlace de la eliminatoria. El equipo de Pep Guardiola llegará con menos tiempo de descanso, porque jugará el domingo, y el entrenador de Santpedor no ha dudado en mostrar su molestia. 

La Casa Blanca, por su parte, jugará este sábado en el Santiago Bernabéu contra el Getafe y llegará con cuatro días de descanso para el decisivo enfrentamiento que definirá al segundo clasificado para la final de la Champions League. En el caso del Clity, que normalmente juega los sábados, no podrá hacerlo a consecuencia de Eurovisión, que provocará que no haya suficientes fuerzas de seguridad para el partido. 

Guardiola se 'cansa' del calendario

En la rueda de prensa previa a la visita al Everton en el Godinson Park, el entrenador de Santpedor fue cuestionado sobre el hecho de que su equipo disputará la vuelta de las semifinales de Champions League con un día menos de descanso y no ocultó su molestia por el calendario, pero dejó claro que es una 'batalla' en la que ya no tiene 'voz' y no puede pelearla. 

En concreto, ha dicho que "no lo entiendo, pero me tengo que adaptar. No voy a luchar más. El horario es el que es" y que "estoy seguro de que la Premier quiere ayudar a los equipos. El problema es el calendario, la cantidad de partidos que hay. Creo que no podemos jugar el sábado porque hay Eurovisión y no hay las suficientes fuerzas de seguridad". Guardiola ha insistido en que no es culpa de la Premier League, sino de la cantidad de partidos que tienen todos los equipos en todas las competiciones. 

¿Llamado a la reflexión de Gardiola?

El entrenador del Manchester City ha apuntado que están para 'acatar' órdenes y ya: "Hay muchas competiciones, hay muchos partidos en todos los calendarios. Ése es el problema, no creo que el problema sea de LaLiga o de la Premier League. En Alemania o Francia, juegan en viernes y tenemos que jugar cuando nos digan, eso no va a cambiar", insistiendo en que "ahora tenemos cinco días después de sólo cuatro días. Mañana veremos al equipo, hablaremos con los fisios y el cuerpo técnico y decidiremos. Tenemos muchos partidos por jugar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído