Godín y Griezmann, grandes amigos

EX COMPAÑEROS EN EL ATLÉTICO

Griezmann vs Godín: cruce de espadas entre 'hermanos'

Publicación:1/10/2019 - 16:17h

Actualización:1/10/2019 - 16:17h

La pasada temporada, Griezmann y Godín eran compañeros en el Atlético de Madrid. En verano, ambos cambiaron de aires y ahora se verán las caras en Champi

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles a las 21:00 horas (horario peninsular español) tendrá lugar en el Camp Nou uno de los partidos más atractivos de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, que enfrentará al FC Barcelona y al Inter de Milán. Ambos equipos se reforzaron con jugadores contrastados en verano y curiosamente, dos de ellos jugaban en el mismo equipo.

Estamos hablando de Antoine Griezmann y de Diego Godín, que la pasada campaña eran futbolistas del Atlético de Madrid. De hecho, ambos eran piezas clave en el equipo de Diego Pablo Simeone, ya que el francés era el gran líder ofensivo del equipo y el uruguayo era capitán y titularísimo en la defensa. Además, guardaban una gran amistad fuera del campo.

De hecho, el defensa uruguayo fue alguien que influenció completamente a Griezmann en verano de 2018 para convencerle de que se quedase en el Atlético de Madrid, ya que en ese momento el FC Barcelona​ ya estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, de 100 millones de euros. Finalmente, el galo accedió a los deseos de su amigo y se quedó en el Wanda Metropolitano.

Ambos compartían mate y, de hecho, Godín fue uno de los primeros que salió en la defensa de Griezmann cuando el público 'colchonero' la tomó con él por pensar en irse. Un año después de todo aquello, ambos decidieron abandonar el equipo madrileño: el uruguayo para marcharse gratis y libre de contrato al Inter de Milán y el francés al FC Barcelona tras el pago de su cláusula, que ya había subido a 120 'kilos'.

El destino es caprichoso y el sorteo de la fase de grupos de la Champions League encuadró juntos a sus dos equipos. Este miércoles, Griezmann tratará de reivindicarse en el Camp Nou y Godín intentará evitarlo. Ambos se conocen a la perfección, saben sus virtudes, sus defectos y lo que hay que hacer para ganarle la partida al otro. Durante 90 minutos, no habrá amistad entre ellos.

Griezmann, con ganas de agradar

Antoine Griezmann ha dejado, de momento, algunos chispazos de su calidad y de su capacidad goleadora ante el público del Camp Nou. En un partido de las dimensiones del que tendrá lugar este miércoles, se espera que dé un paso adelante, aunque en frente tendrá a un Godín que conoce todo su repertorio y que no se lo pondrá nada fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído