Grupo del Barcelona en esta Champions 2022 23

GRUPO DE LA MUERTE

¡Grupo de la 'muerte'! Los rivales del Barça en la liguilla de la Champions

Publicación:25/08/2022 - 19:02h

Actualización:25/08/2022 - 20:16h

¡Cuenta regresiva! El FC Barcelona de Xavi Hernández ya conoce a los tres equipos con los que compartirá grupo en la edición 2022-2023 de la UEFA Champions League. Los azulgrana han quedado encuadrados con Bayern Múnich, Inter Milan y Viktoria Plzen

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya conoce a sus tres rivales de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023. Este jueves se ha celebrado el sorteo de la fase de grupos de la competición más importante a nivel de clubes y han sido unos cuantos los 'bombazos' que han quedado, puesto la competencia es máxima en esta edición del torneo. 

El Barça, merece la pena recordar, partió en el sorteo en el segundo bombo después de haber conseguido el subcampeonato en LaLiga Santander 2021-2023, por detrás del Real Madrid. Esto, evidentemente, ha 'influenciado' para que el conjunto entrenado por Xavi Hernández tenga un grupo bastante complicado. En cualquier caso, la intención de los culés es volver a pelear por el título europeo, después de una seguidilla de tropiezos desde 2016.

Finalmente, el Barça ha quedado encuadrado en el Grupo C, en el que tendrá que medirse a doble partido contra los siguientes rivales: Bayern de Múnich, Inter y Viktoria Plzen.  Será un grupo, como todos los años, muy exigente que obligará al conjunto dirigido por Xavi Hernández a estar muy concentrado en todos los choques y no dejar escapar puntos que, así como en la edición pasada, le costaron en gran medida, recordando lo que pasó el año pasado, con la eliminación temprana en fase de grupos.

El Barça no ha evitado a los 'cocos' de los bombos 1 y 3. Vuelven a verse las caras con un Bayern de Múnich que ha empezado la temporada en la Bundesliga como una 'bala' y que es uno de los grandes candidatos a llevarse el título tras refozarse en el verano con jugadores de máxima calidad. Es el mismo caso del Inter, que siempre es un rival duro en la Champions League y que quiere 'venganza' después de varios años irregulares en la competición europea. 

El Viktoria Plzen parte como el rival más asequible, pero los culés son conscientes de que no pueden confiarse del cuadro checo, que viene de eliminar al Qarabag en los playoffs para clasificarse a la fase de grupos de la Champions. El Barça sabe muy bien que es una temporada decisiva en la que, sí o sí, tendrán que pasar de ronda para evitar una nueva humillación en el torneo continental. 

Sigue en 'FCBN' toda la Champions League

Recuerda que en 'FCBN' podrás seguir toda la actualidad del FC Barcelona, y también estar al día de las noticias más destacadas de la Champions League. A través de nuestra web, podrás encontrar calendarios de todas las competiciones que disputen los culés, noticias sobre partidos, jugadores, premios, entrevistas y mucho más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído