El sorteo del Real Madrid en la Champions

EL MADRID TUVO SUERTE

El Real Madrid se enfrentará al PSG, al Brujas y al Galatasaray en la Champions

Publicación:29/08/2019 - 19:05h

Actualización:29/08/2019 - 19:09h

El Real Madrid ya conoce sus rivales para la fase de grupos de esta próxima edición de la Champions League. Los blancos han quedado encuadrados en el grupo A y jugarán contra el PSG, el Brujas y el Galatasaray

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid fracasó estrepitosamente la temporada pasada en Champions League al caer en los octavos de final. Los blancos perdieron a las primeras de cambio ante un Ajax que empezó a fraguar su bonita historia en la pasada edición de la Liga de Campeones. Los holandeses, que alcanzaron las semifinales, dejaron fuera a los merengues tras asaltar el Santiago Bernabéu.

Los de Ten Hag perdieron en la ida por 0-1 por culpa de un gol de Karim Benzema, pero en la vuelta no tuvieron rival. Liderados por un inspiradísimo Dusan Tadic, los 'ajacied' vencieron por 1-4 con tantos de Ziyech, Neres, el propio Tadic y Schone. El tanto de los blancos lo anotó Asensio cuando el resultado ya era de 0-3. El Madrid no pudo darle la vuelta al marcador y quedó fuera de la Champions contra todo pronóstico.

Tras una eliminación tan dolorosa, los madridistas esperan resarcirse en esta próxima Champions League. El sorteo les ha desparado una fase de grupos relativamente sencilla para lo que podría haber sido. Del bombo dos, a los merengues les ha tocado al Paris Saint-Germain, un equipazo con y sin Neymar, pero inferior al City, el Liverpool o la Juventus, que también podían haber sido posibles rivales. Del tercer bombo tocó el Brujas y del cuarto el Galatasaray.

El PSG es con mucha diferencia el gran rival de los blancos para hacerse con la primera plaza del grupo. La dierencia entre ambos clubes y el Brujas y el Galatasaray es grande y no tendrían que suponer un gran problema para ellos. Los parisinos se han reforzado bien este verano, aunque todavía hay que ver qué ocurre con Neymar. Si se marcha será una baja importante, aunque su relevo podría ser Dybala, que en forma también es uno de los mejores del mundo en su puesto. A pesar de eso, es un gran equipo y el Madrid tendrá que dar lo mejor de sí para superarle.

El Madrid ya no es favorito

Dejando al margen cómo ha tratado la suerte al Madrid, es evidente que el conjunto blanco no parte como favorito para ganar la Liga de Campeones. Los de Zinedine Zidane no se han reforzado tan bien como cabía esperar y la base del equipo sigue siendo la misma que fracasó la temporada pasada. Karim Benzema sigue siendo la gran estrella del equipo, a falta de que Eden Hazard alcance su mejor nivel, y el resto de futbolistas deben dar un paso al frente para competir en Europa este año.

El centro de los merengues deja mucho que desear y en defensa siguen haciendo aguas por todas partes. Parece que las diferencias con respecto al curso pasado son mínimas y eso da muy mala espina de cara a esta Champions. En Europa solo ganan los mejores y los madridistas, a no ser que cambien las cosas, ya no están entre ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído