Pep Guardiola durante el City-Schalke de Champions

GUARDIOLA, CARIÑOSO CON EL LUSO

Guardiola alaba a Cristiano Ronaldo después de su 'hat-trick' contra el Atlético

Publicación:13/03/2019 - 10:31h

Actualización:13/03/2019 - 10:32h

El Manchester City de Pep Guardiola protagonizó este martes una de las goleadas más espectaculares de esta Champions para dejar fuera al Schalke. Tras el choque, el catalán habló de la remontada de la Juve contra el Atlético y elogió a Cristiano Ronaldo por su actuación

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City sigue con paso firme en esta Champions League y ya se ha postulado como uno de los grandes favoritos para llegar y ganar la final del Wanda. Los de Pep Guardiola pasaron por encima del Schalke 04 en el Etihad Stadium y ganaron por 7-0 en una goleada espectacular. En la ida también ganaron 2-3, con lo que ya están en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Tras el choque, en rueda de prensa Guardiola habló sobre lo complicado que es ganar una Copa de Europa. El catalán admitió que aunque ha ganado dos, ha perdido siete y puso al Real Madrid como ejemplo. "Nosotros ganamos dos, pero perdimos siete. He perdido más de lo que he ganado. No soy el Real Madrid", explicó el de Santpedor.

Además, el técnico 'citizen' también aprovechó para hablar y elogiar como nunca antes lo había hecho a Cristiano Ronaldo por su 'hat-trick' y su partidazo contra el Atlético de Madrid. El ex del FC Barcelona alabó la fortaleza mental del portugués y su capacidad para decidir partidos, a pesar de tener toda la presión encima.

"Cristiano tenía toda la presión encima de sus hombros y ha metido tres goles para meter a su equipo en los cuartos de final. Ese es el tipo de jugadores al que nos vamos a tener que enfrentar para llegar más lejos en la competición", admitió Guardiola para dar a entender que el camino del City hasta la consecución de la Champions es aún muy largo.

También habló bien de la Juventus para explicar que hay equipos que ya han llegado a finales de la Liga de Campeones que esta temporada se han reforzado más para poder vencer. En el caso del conjunto juventino fichando a Cristiano Ronaldo. "La Juve ha tráido a Cristiano para ganar la Champions. Llegaron dos veces a la final, perdieron ambas y ahora han traído a Cristiano para volver a jugarla", afirmó.

El City puede ganar a cualquiera

Si algo parece estar demostrando el Manchester City es que ahora mismo pueden ganar a cualquier equipo que se le ponga por delante. Los de Guardiola van como motos, juegan a fútbol a las mil maravillas y encima tienen gol. Será un rival durísimo para el FC Barcelona si este miércoles confirma su pase a cuartos contra el Olympique de Lyon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído