Pep Guardiola, en rueda de prensa

AFIRMÓ QUE ESO YA COMPETE A UEFA

Guardiola alucina cuando le preguntan si le hará el pasillo al Real Madrid

Publicación:3/05/2022 - 18:57h

Actualización:3/05/2022 - 18:57h

El técnico Pep Guardiola fue consultado sobre la posibilidad de hacerle un reconocimiento al Real Madrid por la obtención del título en LaLiga. El míster quedó descolocado con la pregunta y se limitó a aclarar que les felicita, pero son torneos distintos

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa española quiso saber si el Manchester City haría 'pasillo' al Real Madrid este miércoles, tras el título de Liga conquistado por los blancos. La cara y respuesta de Pep Guardiola ha sido todo un poema. "Como portavoz oficial del club les felicito pero es que esto es la Champions League, es una cosa muy lejana", afirmó.

Guardiola, quien se había negado a pronunciarse sobre la decisión del Atleti de no hacer el reconocimiento, fue tajante ante la insistencia de dos reporteros en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles. "¿Perdón? ¿Hacer pasillo nosotros? Eso es una cuestión de la UEFA", contestó Pep algo desconcertado.

La pregunta sorprendió a todos los conocedores del mundo del fútbol, no sólo al técnico catalán, ya que la UEFA no permite ese tipo de homenajes y exige, por protocolo televisivo, que ambos equipos salten a la vez al terreno de juego detrás del trío arbitral.

El míster también tuvo tiempo de hablar sobre el partido que encarará en el Bernabéu, buscando el pase a la final en París del próximo 28 de mayo. El entrenador aseguró que en este tipo de partidos siempre hay momentos en los que dominas más y en otros menos. Para los ingleses el objetivo es claro: asegurar su segunda final consecutiva y un nuevo título de la Premier League, donde marchan líderes, 1 punto arriba del Liverpool.

No ha mirado El Clásico

El campeón de Europa con el FC Barcelona, negó que el 0-4 de los culés al Real Madrid en LaLiga le haya podido ayudar a preparar la vuelta de 'semis'. "Lo vi por encima, a decir verdad no lo vi en directo. Lo vi por highlights. No jugó Benzema, Carlo hizo algo distinto. Por eso de ese encuentro no puedo sacar nada para nuestro partido", manifestó.

Asimismo, el de Santpedor dejó claro lo imposible de plantear una estrategia sobre la goleada azulgrana en la casa merengue. El técnico aseguró que City y Barça son incomparables y por ello ese duelo no es ejemplo de nada. "El Barcelona tiene jugadores distintos a los míos y viceversa. Somos dos equipos muy diferentes, por lo que no se puede comparar", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído