Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

JORNADA DECISIVA EN LA PREMIER LEAGUE

Guardiola aplaude a la Premier por la final de la Champions y advierte al City

Publicación:10/05/2019 - 18:23h

Actualización:10/05/2019 - 18:23h

La Premier League está de enhorabuena esta semana, porque ha colocado a cuatro finalistas en los torneos europeos y este domingo elegirá a un histórico campeón. Pep Guardiola ha aplaudido al fútbol inglés por sus éxitos en Champions, y ha advertido al Manchester City

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La Champions completó esta semana sus eliminatorias de semifinales, y como el resto del torneo, estuvieron llenas de hazañas y sorpresas. Tottenham y Liverpool se enfrentarán en el Wanda Metropolitano después de haber estado contra las cuerdas contra Ajax y FC Barcelona, aunque lograron superar las adversidades y son los últimos aspirantes al título. Sólo puede quedar uno.

En la rueda de prensa previa a una jornada decisiva en la Premier, Pep Guardiola ha aplaudido el nivel del fútbol inglés, el gran beneficiado en una campaña en la que cuenta con los finalistas de la competición internacional más importante del viejo continente y también de la segunda, ya que la Europa League celebrará un derbi entre Chelsea y Arsenal en el encuentro por el trofeo.

"Las semifinales fueron increíbles y la final es increíble para el fútbol inglés. Es muy bueno para nuestro fútbol", comentó el de Santpedor, que tras caer eliminado por los hombres de Mauricio Pochettino en cuartos tiene el foco puesto en una liga en la que supera en un punto al Liverpool a falta de una sola jornada para la conclusión del campeonato. "Por supuesto, también es importante nuestra victoria contra el Leicester", señaló.

Guardiola no quiere despistes contra el Brighton

Tras las sorpresas que en los últimos días han marcado el fútbol internacional, Guardiola ha advertido al Manchester City de que no quiere despistes: "Al Tottenham le costó ganar y el Arsenal no pasó del empate en el Emirates. Tampoco fue nada fácil para nosotros en la FA Cup. El Brighton es un equipo que defiende bien. No vamos a marcar pronto".

"Es un sueño estar aquí. No esperaba que fuera posible cuando el Liverpool se puso a siete puntos. Si ganamos no hace falta mirar más allá", valoró el catalán, que aseguró que ganar una batalla como esta tiene mucho mérito por la exigencia de un digno adversario como el Liverpool y que, si consiguen llegar a la meta, deberán tomarse un tiempo para celebrar un logro destacado.

Pese a todo, el preparador de los 'sky blues' insistió en que aún no hay nada decidido, y que sería una seria equivocación llegar al Falmer Stadium con excesos de confianza y dando por hecho que el título será para los suyos. "Un error nuestro o del árbitro, un acierto del rival, o lo que sea es definitivo a estas alturas. No podemos perder la concentración", recalcó. Pep ya no quiere más disgustos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído