Pep Guardiola en el partido de Premier contra el Arsenal

AÚN RECUERDA LA DERROTA ANTE EL LYON

Guardiola: "La eliminación en Champions fue muy dura, aún me siento responsable"

Publicación:20/10/2020 - 20:26h

Actualización:20/10/2020 - 21:19h

Pep Guardiola habló en la previa del debut en Champions del Manchester City. El técnico se refirió al papel de los 'cityzens' en las últimas Copas de Europa y se hizo responsable de los malos resultados obtenidos hasta el momento

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pep Guardiola habló antes del estreno en esta Champions League de su Manchester City. Los 'cityzens' debutan en la Liga de Campeones contra el Oporto este miércoles en el Emirates en un encuentro clave de cara a la clasificación para octavos. El catalán se refirió a este compromiso, pero también a la eliminación europea de los suyos en cuartos de final del curso pasado ante el Olympique de Lyon.

Esa derrota aún sigue en la memoria del de Santpedor, que aseguró que se siente responsable de la misma. "Fue un momento duro, me siento responsable de lo que nos pasó el año pasado. Tenemos que aceptar que no fuimos lo suficientemente buenos. Soñamos con las expectativas más altas pero tenemos que aceptar la situación con humildad. Ahora volvemos a empezar de cero", comentó.

El de Santpedor confirmó la lesión de De Bruyne

Desde que es entrenador del City, los de Manchester nunca han pasado de cuartos, algo que espera poder remediar esta campaña. "Sigo teniendo la sensación de que estamos muy cerca. Cada vez que analizo por qué nos han eliminado lo pienso. Pero también hay acciones que me dicen que no nos merecemos pasar. Sé cuál es la realidad de este club: el siguiente paso es dar un paso adelante en la Champions League", afirmó.

El ex del FC Barcelona no quiso hablar mucho más de lo que supondría ganar la Copa de Europa, ya que considera que hay que ir paso a paso. "Muchos clubes quieren ganar la Champions. Mañana es el primer paso, el primer partido, que va a ser vital para nosotros. Por lo que ha pasado en los últimos años, no creo que debamos hablar mucho más allá sobre expectativas", señaló.

Por otro lado, hizo una actualización del estado de sus jugadores y confirmó que Kevin de Bruyne, Laporte y Gabriel Jesus serán baja por lesión. "El equipo todavía está un poco lejos de donde queremos estar. Pero esperamos ir creciendo esta temporada. Recuperamos a varios jugadores para los próximos partidos. Zinchenko vuelve al equipo, y otros como Gundogan, Cancelo o Bernardo, van cogiendo ritmo", destacó.

Guardiola le deseó lo mejor a Van Dijk

Por último, cambiando de tema, se refirió a la lesión de Virgil van Dijk, que estará de baja toda la temporada. Es una baja muy sensible para el Liverpool y para muchos al City se le ha aclarado el camino para ganar esta Premier. "No puedo hablar sobre como afectará la baja de Van Dijk. Solo deseo que Virgil tenga una buena recuperación. No me gusta nada ver a jugadores de este nivel estar fuera por lesión. Espero que pueda volver lo antes posible, jugadores de su nivel hacen mejor la Premier League", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído