En declaraciones concedidas a "MD" este lunes, con motivo de la previa de UEFA Champions League entre Manchester City y Celtic Glasgow, Pep Guardiola fue preguntado por dos polémicas relacionadas con él y con el club "citizen" durante los últimos días.

La primera de ellas, un posible interés del Manchester City en hacerse con el fichaje de Alexis Sánchez, algo que el de Santpedor ha negado en rotundo a pesar de reconocer que Alexis es un futbolista capaz de encajar en cualquier club. "Es absolutamente falso. El periodista que lo ha dicho es un mentiroso. Quiero que se traduzca con el mismo tono", ha aseverado el técnico catalán.

"El periodista que lo ha dicho es un mentiroso, es absolutamente falso"

De esta manera ha desmentido la información publicada horas atrás por "El Mercurio", que vinculaba directamente al tocopillano con el Etihad Stadium. "Tendría sitio en cualquier equipo en el mundo", ha añadido de todas maneras Guardiola.

Sobre el saludo que negó supuestamente Guardiola a Cesc Fábregas tras el Manchester City-Chelsea, dejando en el aire el brazo del de Arenys de Mar, ha asegurado que no se dio cuenta de que Cesc quiso saludarle sobre el campo. "Saludé a Cesc en el vestuario. En el campo no me di cuenta", confirma Guardiola, dando portazo así a la polémica.

Finalmente, sobre el encuentro de Champions League frente al Celtic de Glasgow, Guardiola aprovechará que ya no hay nada en juego en el Grupo C, dominado matemáticamente por el FC Barcelona como primero, y con el City segundo rumbo a octavos. "Haré rotaciones. Quiero dar minutos a gente que se lo merece y no juega tanto. No sé si jugará Agüero, pero crearía una regla para poder hacer más cambios".