Pep Guardiola abraza a sus jugadores

GUARDIOLA, MUY FELIZ TRAS EL PASE

Guardiola, exultante tras meter por fin al City en 'semis'

Publicación:15/04/2021 - 08:02h

Actualización:16/04/2021 - 02:08h

Pep Guardiola se mostró eufórico después de eliminar al Borussia Dortmund y meter al Manchester City por fin en unas semifinales de Champions. El técnico nunca lo había hecho con los ingleses y por fin aspirará de verdad a la Copa de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola por fin consiguió meter al Manchester City en las semifinales de Champions League. Cuatro años después de su llegada, el de Santpedor lo logró tras eliminar al Borussia Dortmund en los cuartos de final ganando 1-2 en la vuelta. Un resultado que dejó sin opciones a los alemanes y que clasificó a los ingleses, que jugarán las 'semis' por segunda vez en su historia tras la que disputaron en 2016.

El entrenador catalán habló con los medios de comunicación tras el encuentro y se mostró exultante por el City y por todos sus aficionados, que estaban deseando estar entre los mejores de Europa. "Estoy increíblemente feliz por este club, por este presidente y por los aficionados, todos. Es la segunda vez que el Manchester City llega a semifinales por lo que no es historia en el club, pero empezamos a construirlo", apuntó.

Además, dejó claro que la Champions suele ser muy injusta con muchos clubes y que hasta ahora lo había sido con los de Manchester. "Esta competición es muy bonita, pero también muy injusta, porque somos juzgados como un desastre cuando nos eliminan. Juegas once meses para la Premier League y las otras competiciones, pero lo etiquetan de fracaso y eso es injusto", insistió.

Al hilo de lo injusta que había sido la Liga de Campeones con el City, Pep recordó la eliminación contra el Tottenham de hace dos temporadas y cómo un simple detalle puede cambiarlo todo. "Hoy ha sido un penalti por mano, que otro día podría no haber sido. Ya estuvimos fuera por una mano que no se pitó contra el Tottenham. Esta competición es de momentos, pero jugamos hoy con personalidad", señaló.

Ahora mismo, los 'cityzens' están en disposición de ganar cuatro títulos esta campaña, algo que sería histórico en el mundo del fútbol. Sin embargo, el entrenador de los británicos prefiere no pensar en ello y asegura que solo va "partido a partido". Al más fiel estilo del Cholo Simeone desde que entrena al Atlético de Madrid, el de Santpedor no mirará más allá del próximo encuentro.

Guardiola, contento con el juego de los suyos

Por último, sobre el propio partido contra el Dortmund, Guardiola afirmó que fue una gran actuación de su equipo, que solo sufrió de verdad en los primeros 10 minutos duelo, que fue cuando el Borussia se adelantó. "Estuvimos brillantes excepto en los diez primeros minutos en los que el Borussia Dortmund jugó muy bien. Estoy muy contento de ser uno de los mejores cuatro equipos de Europa", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído