Pep Guardiola en una rueda de prensa del Manchester City

SIN PRESIONES

Guardiola: "Ganar la Champions es el siguiente paso del Manchester City"

Publicación:30/09/2019 - 16:53h

Actualización:30/09/2019 - 16:53h

Pep Guardiola ha vuelto a hablar del futuro del Manchester City, y ha asegurado que la Champions es uno de sus principales objetivos. El catalán ha confirmado que su equipo trabaja para ello, aunque no se pone más presión

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una semana muy intensa en las grandes ligas europeas, la Champions vuelve de nuevo al calendario, para la disputa de la segunda jornada de la fase de grupos. Los grandes favoritos al título siguen avanzando en busca de una buena posición de cara a las eliminatorias, y en las ruedas de prensa no faltan las preguntas sobre las posibilidades de conquistar la 'orejona'.

Esta delicada cuestión la ha tenido que afrontar de nuevo Pep Guardiola, que no reina en el viejo continente desde que lo hiciera por última vez en 2011, con el FC Barcelona. Tras pasar por el Bayern de Múnich y quedarse en blanco en este trofeo, el de Santpedor respondió sobre el Manchester City: "Ganar la Champions es el siguiente paso de este equipo. Está claro. Pero a veces no se puede ganar, o no sale".

"Lo dije siempre, el Barcelona, que es mi club, no la ganó hasta 1992. Y es un club que nació mucho antes, pero en esta competición las cosas van así. Influyen muchas cosas. Nosotros aquí lo vamos a intentar como siempre, pero si no sale, pues que le vamos a hacer. No va a cambiar mi vida", comentó en la previa de su duelo contra el Dinamo de Zagreb, señalando que es un objetivo prioritario, pero que no hay que ponerse más presión de la necesaria.

"Hablé con Khaldoon y con Txiki Begiristain antes de llegar a Manchester y nunca me dijeron que tenía que ganar la Champions, sino que hiciera evolucionar al City, que jugásemos bien y ver hasta donde podíamos llegar", explicó, y acto seguido hizo un llamamiento a la afición 'citizen': "Sabemos que los fans del Manchester City prefieren ganar la tercera Premier League que la Champions. Es un hecho, pero es lo que hay".

"Lo único que podemos hacer para convencerlos es jugar cada día mejor y que les apetezca venir a vernos, porqué este equipo es fantástico. Sin el calor de los nuestros va a ser imposible. No entiendo por qué no se motivan tanto en Champions. Quizá porque generaciones anteriores nunca la disputaron a diferencia del United o el Liverpool. Estos futbolistas se han merecido que les apoyen", sentenció.

Guardiola no se fía del Dinamo de Zagreb

En su comparecencia frente a los medios de comunicación, Guardiola también advirtió a los suyos sobre el potencial del Dinamo de Zagreb, y elogió a Dani Olmo, una de sus jóvenes estrellas: "Dani Olmo estuvo en la academia del Barça hace tiempo, lo que significa que tiene que tener algo especial. Por supuesto tiene un talento especial. Tuvo el coraje de ir a Croacia cuando era joven, y me alegro por él y el resultado que está obteniendo".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído