Guardiola se enfrentará al equipo con el que lo ganó todo

Guardiola: "Jugar contra el Barça será especial para mí"

Guardiola: "Jugar contra el Barça será especial para mí"

Publicación:24/04/2015 - 18:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola admite que la semifinal contra el Barça tendrá un "contenido emocional". El técnico del Bayern ha expresado admiración por Luis Enrique y sus jugadores y ha avisado de que esta eliminatoria no tendrá nada que ver con la de hace dos años

Tickets - Entradas UEFA Champions League
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, ha explicado este viernes que no puede negar que los partidos de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Barcelona tendrán para él un "contenido emocional". "Naturalmente será algo especial para mí, para mis colaboradores y para Thiago", dijo Guardiola. "Estoy aquí por lo que hice en el Barcelona", añadió.

Guardiola ha dicho que jugar dos partidos contra el Barça es igualmente difícil que hacerlo a partido único, lo mismo que ocurre con los otros semifinalistas. "Si antes dije que preferiría el Barça en partido único era porque eso hubiera significado que ambos estábamos en la final", dijo.

Interrogado sobre la importancia de Thiago en la vuelta contra el Oporto, Guardiola dijo que el internacional español puede ayudar pero no se puede esperar que decida él solo los partidos. "Jugó bien, pero los otros también jugaron bien. Necesitamos al equipo". También ha avisado de que el Bayern no puede repetir los errores que cometió en la ida contra el Oporto.

En cuanto a la situación de lesiones del equipo, el técnico ha dicho que de momento era similar a la de antes de los encuentros contra el Oporto y señaló que ahora Rafinha y Juan Bernat tienen problemas después de haber jugado noventa minutos los últimos ocho partidos. Se espera que en los próximos días vuelvan jugadores como Robben, Beñat y, quizás, Ribery. Sin embargo, para el partido del sábado contra el Hertha, el Bayern, según Guardiola, sólo tendrá catorce jugadores en la convocatoria debido a las lesiones.

El entrenador catalán ha elogiado también el trabajo de Luis Enrique al frente del Barcelona. "Me alegro de lo que está haciendo y no me sorprende, cuando yo estaba en el Barça él se encargaba del segundo equipo y sé que es un gran entrenador". Preguntado sobre los cambios que ha vivido el equipo azulgrana desde su marcha, Guardiola se ha referido a los fichajes de Neymar y Luis Suárez, pero añadió que el estilo sigue siendo básicamente el mismo.

Guardiola ha expresado admiración por la plantilla del Barça. "Conozco a los jugadores y tuve éxitos en el club porque ellos estaban; al igual que he tenido éxitos aquí por los jugadores que tengo ahora".

Guardiola ha terminado advirtiendo que no se puede comparar la semifinal de ahora con la de hace dos temporadas, cuando al final el Bayern se impuso por un 7-0 global. "No se pueden comparar dos partidos. Por ejemplo, en nuestros partidos contra el Oporto, con casi los mismos jugadores en el campo, parecía que hubiéramos sido dos equipos diferentes en el curso de una semana".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído