El técnico del bayern múnich no da la bundesliga todavía por ganada

Guardiola: "La situación es límite, nos faltan muchos jugadores"

Guardiola: "La situación es límite, nos faltan muchos jugadores"

Publicación:26/04/2015 - 11:49h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, confesó este sábado que la situación en la plantilla del conjunto bávaro es más que difícil. "Hoy mismo éramos unos 13 o 14 jugadores", señaló, aunque para la ida contra el Barça habrá recuperado a algunos efectivos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

En declaraciones recogidas por el diario "Ara" y otros medios como "Sport", Pep Guardiola aseguró tras la victoria contra el Hertha de Berlín este pasado sábado que, pese a ser casi campeones de la Bundesliga, está teniendo una gran cantidad de problemas para gestionar una plantilla con una gran cantidad de lesionados. "Teóricamente somos campeones, pero no matemáticamente".

"Aún tenemos grandes problemas, nos faltan jugadores para hacer rotaciones, el martes jugamos ante el Dortmund, y luego con el Barça. Nuestros jugadores están cansados, son muchos partidos acumulados. Hoy mismo éramos unos 13 o 14 jugadores".

Y a medida que se van recuperando los jugadores, además, la situación tampoco mejora inmediatamente dado el largo periodo de baja del que regresan algunos. Pizarro jugó su primer cuarto de hora "después de dos meses lesionado", mientras que Javi Martínez "viene de ocho meses lesionado", Rafinha "está tocado" y Juan Bernat "no podía jugar", al igual que Xabi Alonso.

Schweinsteiger, además, tuvo "90 minutos tras completar sólo tres entrenamientos". Y es que los problemas existentes son catastróficos para Pep Guardiola. "Tenemos muchos problemas. Rode ha jugado de lateral zurdo, Benatia puede volver y Robben también, pero han estado un mes fuera".

"Hoy estamos contentos porque somos casi campeones, pero la situación es límite". Continúa valorando, además, al FC Barcelona como el mejor club del planeta. "Ahora jugaremos contra el Barça, el mejor equipo del mundo, y lo intentaremos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído