Guardiola: "No hay entrenador ni sistema capaz de frenar a Messi"
Guardiola: "No hay entrenador ni sistema capaz de frenar a Messi"
Noticia publicada:5/05/2015 - 19:29h
Última actualización:5/05/2015 - 19:29h
El entrenador catalán del Bayern Múnich, Pep Guardiola, ha asegurado en una multitudinaria rueda de prensa que no ha venido al Camp Nou a recibir ningún homenaje sino a hacer su trabajo, que es ganar. Ha reconocido, además, que es imposible frenar a Leo Messi
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona
Pep Guardiola ha comparecido en una multitudinaria rueda de prensa, en su regreso al Camp Nou, que ha levantado una gran expectación mediática a nivel mundial. El técnico del Bayern ha admitido que detener a Leo Messi es imposible y se ha mostrado feliz por volver a casa, aunque ha dejado claro que ha venido a ganar y no a recibir ningún homenaje.
Regreso al Camp Nou: "Es fantástico haber vuelto aquí. Es muy especial, tengo muchos recuerdos pero ahora soy entrenador del Bayern y tengo que dar lo mejor de mí. Mañana intentaré hacerlo lo mejor posible. No he venido para que me hagan ningún homenaje, vengo a hacer mi trabajo para intentar que el Bayern esté en la final de la Champions. Debe entender que no es un partido normal para mí. Pero cuando estoy por el trabajo, estoy por el trabajo".
¿Cómo se detiene al Barça?: "Hay muy pocos sistemas defensivos que puedan controlar el talento. Tienen mucho nivel y ya sabéis qué pienso sobre el Barça. No tienen puntos débiles".
¿Qué recibimiento espera?: "El recibimiento de la gente será bueno, en casa siempre me han tratado muy bien. Pero nosotros venimos a hacer nuestro trabajo y la gente debe animar a su equipo".
Posesión: "El Barça está parido para tener el balón pero nosotros no cambiaremos nuestra manera de hacer estos dos últimos años. Nadie nunca en la historia le ha quitado la posesión al Barça".
Celebración de los goles: "No sé qué haré, pero quiero ganar. Estaré muy contento, pero no sé cuál será mi reacción".
Favoritismo: "Si nos hubiéramos quejado de las bajas no habríamos ganado la Bundesliga cuatro jornadas antes ni habríamos llegado hasta aquí. No me he quejado nunca de las bajas y no lo haré ahora. Si el Barça se clasifica es porque se lo habrá merecido".
Plan para detener a Messi: "Si está como intuyo que está ahora, no hay defensa que le pueda parar. A Messi no se le puede parar. No hay entrenador ni sistema defensivo que pueda pararle. Es demasiado bueno. Un talento de esta magnitud no se puede defender. Debemos intentar limitarlo".
¿Partido con goles?: "No creo que el partido de mañana termine con empate a cero. Pero evidentemente todo puede pasar".




