Pep Guardiola, sentado en el banquillo del Etihad Stadium

A PESAR DE LA VENTAJA

Guardiola no se fía del Real Madrid y advierte al City para la Champions

Publicación:1/08/2020 - 09:04h

Actualización:1/08/2020 - 09:04h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no se siente del todo seguro de cara al enfrentamiento inminente con el Real Madrid en la vuelta de octavos de final de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola sabe de sobras lo peligroso que es enfrentarse al Real Madrid, y más en una eliminatoria a doble partido de la Champions League. Los merengues llegaron a ganar cuatro 'orejonas' de cinco posibles en los últimos años, algunas veces con polémica arbitral y otras imponiendo su superioridad y experiencia frente a equipos que, pese a tener mucho talento en sus filas, no disponían de veteranía en este tipo de partidos.

Es el caso del Manchester City, un conjunto plagado de estrellas pero que no está acostumbrado a competir en las rondas más altas de la Liga de Campeones, o al menos no en el ámbito histórico. Ahora, los 'citizens' tienen la oportunidad de acceder a los cuartos de final eliminando a uno de los favoritos, el Real Madrid de Zidane, y tras un muy buen partido de ida en el que arrancaron un 1-2 del Santiago Bernabéu.

"Si hay un equipo que pueda darle vuelta son estos grandes equipos, como también el Barcelona o el Bayern"

A pesar del resultado favorable de la ida, y de que en la vuelta el Real Madrid no podrá alinear a Sergio Ramos por acumulación de tarjetas amarillas, Pep Guardiola no se fía ni un pelo de los merengues y así lo ha transmitido en una entrevista a 'DAZN'.

"Tenemos un buen resultado del partido de ida. Si jugamos con ese resultado, tendremos muchas dificultades para poder pasar. Hemos de intentar llegar al minuto 95 diciendo que hemos sido nosotros con lo bueno y lo malo que tiene el equipo", señala el de Sampedor, plenamente centrado ya en la preparación del partido que se jugará el próximo 7 de agosto en el Etihad Stadium.

"No hay que pensar demasiado en la ventaja que tenemos. Sabemos la ventaja que es. Si hay un equipo que pueda darle vuelta son estos grandes equipos, como también el FC Barcelona o el Bayern. Conocen estas competiciones y las saben jugar", añade, comparando el potencial del Real Madrid al de otros grandes clubes como el azulgrana y el alemán, ambos equipos a los que él mismo entrenó.

Guardiola, un enamorado de Zidane

No sabe qué pasará en la eliminatoria con el Madrid, pero lo que sí tiene claro Guardiola es que Zidane es un súper clase, tanto como jugador como de entrenador. "Como jugador fue, bua… ¡Lo que me habría gustado jugar con él! Tuve la desgracia de encontrármelo en contra en la selección francesa. Hace muy bien al fútbol en los buenos y malos momentos, y me alegro. Aunque la gente puede que no me crea, porque es del Real Madrid, me alegro mucho de que le vayan bien las cosas porque es muy bueno para el fútbol que le vayan bien las cosas a gente como él".

Y no resta méritos a 'Zizou' tras todo lo que está consiguiendo en estos últimos años al frente del banquillo blanco. "Si ha hecho lo que ha hecho, ganando tres Champions seguidas, quitándole dos Ligas al Barça cuando el Barcelona en esta década ha dominado esta competición como ningún club en el mundo, demuestra su capacidad”, concluye Pep. Sus palabras de elogio, ¿una estrategia para poner más presión al rival?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído