Guardiola deberá ganar la champions league para tener más credibilidad

Guardiola, "obligado" a ganar la Champions con el Bayern

Guardiola, "obligado" a ganar la Champions con el Bayern

Publicación:16/09/2015 - 01:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera hace unos años internacional por Alemania, Dietmar Hamann, ha pronunciado unas duras palabras hacia la figura del entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, asegurando que si el de Santpedor desea ganar algo de credibilidad deberá ganar la Champions

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas durante los últimos días a 'Sky', Dietmar Hamann se ha sumado a la lista de detractores de Pep Guardiola en Alemania, donde el de Santpedor no ha logrado ganarse todo el apoyo de la afición del Bayern Múnich tras dos temporadas en las que el equipo bávaro se ha quedado clavado en las semifinales de Champions League y además ha sucumbido en otros títulos domésticos como la Copa de Alemania o la Supercopa de Alemania contra clubes más modestos económicamente como Borussia Dortmund y Wolfsburgo.

Dietmar Hamann tiene claro que, si Pep Guardiola desea "ser recordado" en el imaginario colectivo de la afición del Bayern Múnich a lo largo de los años, deberá hacerse esta temporada con la UEFA Champions League. Hamann pone a Guardiola, de nota, "un cinco en una puntuación de 1 a 10".

"El Bayern Múnich no haría mal en cambiar de entrenador", asegura, agregando que "en la Bundesliga el Bayern estuvo fantástico estas dos temporadas, pero en Copa fue eliminado por el Dortmund y ha fracasado dos veces seguidas en la Champions League".

El ex internacional germano reconoce que "puedes perder contra el Madrid o el Barcelona, pero la ingenuidad del Bayern ante estos dos equipos las dos últimas temporadas fue desagradable". "Este año Guardiola tiene que ser honesto. Si quiere ser recordado en la historia del Bayern tiene que ganar la Champions", añade Hamann.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído