Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

GUARDIOLA ADVIERTE A SU EQUIPO

Guardiola revela su favorito para la conquista de la Premier, ¿y para la Champions?

Publicación:31/12/2018 - 10:31h

Actualización:31/12/2018 - 19:47h

El Manchester City empezó la temporada al máximo, pero en las últimas semanas, ha perdido fuelle. Pep Guardiola ha reflexionado sobre el momento de forma de su equipo y sus opciones en la Premier League, deslizando cuál es también el favorito para la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City arrancó la temporada 2018-19 como un tiro, pero con la llegada de diciembre, se le han atragantado algunos compromisos del calendario. El conjunto inglés ha mostrado algunas debilidades en la Premier League, donde tres derrotas en el último mes le han alejado del liderato. En la previa de un enfrentamiento decisivo para el título, ha llegado una reflexión importante del preparador de los 'sky blues'.

Y es que tras reencontrarse con la victoria contra el Southampton, Pep Guardiola habló del cruce contra el Liverpool, que el próximo jueves día 3 de enero pondrá cara a cara a los dos mayores aspirantes en el Etihad Stadium. Los 'reds' ocupan el primer puesto de la clasificación con 54 puntos en 20 jornadas, seguidos de unos 'citizens' que tienen 47 y afrontan una auténtica final.

Tras el triunfo en el St Mary's Stadium, el de Santpedor fue muy claro: "Ganar es muy importante. Vienen a nuestro estadio, es casi una final para nosotros. Queremos luchar por la Premier League hasta el último momento". "Lo que un entrenador quiere es ver reaccionar a su equipo. Y ellos lo han hecho porque son increíbles. No necesito ganar para saberlo. Ante el Liverpool son algo más que tres puntos porque se trata del líder y están en un momento de forma increíble. Pero queremos seguir así, tenemos que ganar el partido", añadió.

A pesar de todo, quitó algo de hierro al encuentro afirmando que, pase lo que pase, todavía habrá margen de reacción para ambas escuadras, que pelearán en los próximos meses por acabar en lo más alto de la tabla: "Se dice que estamos fuera de la lucha por haber perdido los dos últimos partidos. Que somos candidatos si ganamos al Liverpool... La única realidad es que quedan muchos partidos".

Para acabar, eso sí, lanzó una advertencia a los suyos, reconociendo que el adversario al que se medirán en unos días es peligroso por el momento de forma que atraviesa. No hay lugar para confianzas. "El problema es que el otro equipo es fantástico, quizás el mejor de Europa o del mundo y a tope de forma, todo lo que podemos hacer nosotros es llevar a cabo nuestro trabajo, jugar nuestros partidos y ver qué pasa", zanjó el catalán.

Para Guardiola, ¿el Liverpool es claro favorito en Champions?

Atendiendo a las palabras de Guardiola, el Liverpool no sólo es el gran favorito a conquistar la Premier, sino también la ChampionsEstá claro que la temporada es larga y que quedan muchos meses por delante, pero tal y como apunta el ex del FC Barcelona, el rendimiento de los de Jürgen Klopp les ha colocado, de momento, por encima del resto de candidatos a levantar la 'orejona'.

Habrá que ver si, precisamente, el conjunto que les alejó de la final en el pasado curso, mantiene el ritmo hasta que acabe la campaña, lo que le acercaría a la cita decisiva que el 1 de junio de 2019 tendrá lugar en el Wanda Metropolitano. Hace menos de un año, la mala fortuna le alejó de un trofeo que fue para el Real Madrid, pero en este, los 'reds' podrían volver a alcanzar la gloria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído