Pep Guardiola, sentado en el banquillo durante un partido

CONSCIENTE DE LA DIFICULTAD

Guardiola sólo piensa en echar al Real Madrid de la Champions

Publicación:24/07/2020 - 21:27h

Actualización:24/07/2020 - 21:27h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, compareció en rueda de prensa y aseguró estar plenamente centrado en llegar lo mejor posible a la vuelta de octavos de Champions ante el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa este viernes, previas a la última jornada de Premier League que disputará contra el Norwich City, Pep Guardiola analizó parte de la actualidad del Manchester City y fue preguntado, como es lógico, por la vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid en el Etihad Stadium.

Merengues y 'citizens' medirán sus fuerzas después del 1-2 de la ida en el Santiago Bernabéu, donde los de Pep fueron superiores y remontaron el marcador adverso para poner un pie en los cuartos de final. De aquí a unos días, buscarán certificar el pase y hacer valer el buen resultado de la ida, a pesar de que el Real Madrid llegará con unas sensaciones mucho mejores que las de hace unos meses.

“A partir de ahora cada día, cada entreno será un examen para mí, para ver qué jugadores están más preparados..."

El de Sampedor es consciente de que el Real Madrid aún tiene mucho que decir en la eliminatoria, y no se fía ni un pelo después de que los de Zidane hayan superado al FC Barcelona en la conquista de LaLiga Santander 2019-20. “Creo que tanto el Madrid como nosotros queremos pasar. No podemos negar que el Madrid tiene más experiencia que nosotros, y sabemos que para pasar tendremos que hacer un gran partido", aseguró Pep.

"Esto es lo único en lo que pienso o me centro”, remarcó, haciendo valer la importancia que tiene el partido para sus propios objetivos y en particular los del Manchester City, que se ha puesto la 'orejona' entre ceja y ceja esta temporada 2019-20. Los últimos partidos del equipo inglés no han sido brillantes, y Guardiola espera una mejora contra el Norwich City.

Guardiola no se fía del Madrid

“Tras el partido contra el Arsenal diría que no estábamos preparados para jugar contra el Madrid. Contra el Watford estuvimos algo mejor, pero aún tenemos que mejorar”, aseguró en rueda de prensa. Aún no tiene decidido el once que pondrá sobre el césped contra el Real Madrid en el Etihad Stadium, así que aprovechará cada ocasión para meditarlo profundamente.

“A partir de ahora cada día, cada entreno será un examen para mí, para ver qué jugadores están más preparados para enfrentarnos al Madrid”. De momento, espera dar una última alegría a la afición 'citizen' antes de centrarse ya al 100% en el Real Madrid. "El del Norwich es el último partido, queremos ganar, llegar otra temporada a los 100 goles marcados, y dar una última alegría a la afición”.

El Real Madrid, que jugará sin presión contra el Manchester City, no tendrá nada que perder tras haber ganado la 'orejona' en cuatro de las seis últimas ediciones. El hecho de haber ganado ya LaLiga, además, es una dosis extra de confianza para un equipo, el de Zidane, que puede complicar mucho las cosas al City de Guardiola si alguno de sus jugadores no está al máximo nivel de concentración. Se avecina un partido lleno de emoción.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído