Ambos técnicos podrían volver a coincidir sobre un mismo césped

Guardiola vs Luis Enrique: Duelo con sabor azulgrana

Guardiola vs Luis Enrique: Duelo con sabor azulgrana

Publicación:24/04/2015 - 19:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Barcelona y Bayern de Munich se enfrentarán en las semifinales de la Champions 2014-15 tras quedar emparejados en el sorteo. Después de eliminar de forma respectiva a Paris Saint-Germain y Oporto, los caminos de Pep Guardiola y Luis Enrique vuelven a cruzarse

Tickets - Entradas UEFA Champions League
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

FC Barcelona y Bayern Múnich han quedado emparejados tras el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza). Ambos equipos certificaron su pase a las semifinales de la Champions League tras derrotar a doble partido en sus respectivas eliminatorias de cuartos a duros rivales como PSG y Oporto. Ahora, el destino ha querido volver a cruzar los caminos de dos antiguos compañeros en el Barça durante su etapa como jugadores, Luis Enrique y Pep Guardiola.

Seguramente ninguno de los dos equipos deseaba enfrentarse contra el otro hasta una hipotética final de Champions League 2014-15, pero lo cierto es el conjunto bávaro tenía muchas posibilidades (un 33%) de convertirse en el próximo contrincante del equipo azulgrana en la prestigiosa competición europea. Pero si el Bayern era el claro favorito para ganar el torneo a principios de septiembre junto con el Real Madrid, la situación ha cambiado notablemente en los últimos meses.

El Barça está practicando un juego espectacular y Guardiola, pese a tener la Bundesliga en el saco y haber avanzado a semifinales de Champions, empieza a estar en entredicho por las fases de juego irregular del Bayern Múnich en algunos partidos y la polémica marcha de los servicios médicos del conjunto bávaro tras una airada discusión con el de Santpedor. Para Luis Enrique, en cambio, todo es calma actualmente en el seno del club azulgrana y ni la afición ni la directiva dudan de que es el entrenador ideal para dirigir al equipo también la próxima temporada.

Luis Enrique, con mejores registros que Guardiola

Con la victoria ante el Valencia (2-0) el pasado sábado, y habiendo cumplido contra el PSG su partido número 50 dirigiendo al Barça, Luis Enrique ya ha superado los registros de la primera temporada de Gerardo Martino, Pep Guardiola y Helenio Herrera en el banquillo. El "Tata" cumplió 50 partidos oficiales al frente de la plantilla azulgrana ganando 37 enfrentamientos, empatando 8 y perdiendo 5, con 136 goles a favor (2,37 por partido) y sólo 37 en contra (0,7 por partido).

En los mismos partidos Pep Guardiola obtuvo exactamente las mismas cifras, aunque con 3 goles menos a favor (133) y 5 más encajados (42). Hasta ahora, estos números eran los segundos mejores de la historia para un entrenador debutante en el banquillo culé. Sólo Helenio Herrera (1958/59) lo superaba con 40 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. Pero los números de Luis Enrique son estratosféricos: 50 partidos disputados, 42 victorias, 3 empates y sólo 5 derrotas, con 143 goles a favor (2,89 por partido) y 31 en contra (0,61 por partido).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído