Erling Haaland celebra su doblete contra el Brujas

HAALAND NO DEJA DE MARCAR GOLES

Haaland, historia viva de la Champions: Mejora a Messi, Cristiano y Mbappé

Publicación:25/11/2020 - 10:47h

Actualización:25/11/2020 - 10:47h

Erling Haaland va camino de convertirse en uno de los goleadores más letales de todos los tiempos. El noruego volvió a marcar dos goles en la victoria del Dortmund contra el Brujas y lleva ya 16 en 12 partidos de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland apenas tiene 20 años y 126 días, y ya se le puede considerar el mayor goleador joven de la historia de la Champions League. El delantero del Borussia Dortmund marcó un doblete en la victoria de los alemanes contra el Brujas por 3-0, y ya es el máximo artillero de la competición. El noruego suma 6 tantos y va camino de convertirse en el 'killer' que bata todos y cada uno de los récords goleadores de Europa.

Nadie en la historia había marcado tantos tantos como él a su edad en Liga de Campeones. Ni Cristiano Ronaldo, el máximo goleador del torneo, ni Leo Messi, el segundo, ni Raúl González, Robert Lewandowski, Karim Benzema o Kylian Mbappé se acercan a los registros que lleva el de Leeds. En los 16 encuentros de Champions que ha disputado en su carrera, el nórdico ha metido 16 dianas.

Para entender bien lo que significa esto, en sus 12 primeros choques, Cristiano no marcó ni un solo gol. Messi, por su parte, había metido solo 2 cuando llegó a esa cifra de partidos. Raúl, Mbappé y Benzema, que son los que más metieron, anotaron 8, la mitad. Lewandowski, por su parte, marcó 5. Todos ellos, grandes estrellas de Europa ahora mismo, están muy lejos del ex del Red Bull Salzburgo.

Además, también hay otro dato que pone en valor lo que está haciendo Haaland. El noruego es el jugador más joven de la historia en llegar a los 16 goles en Liga de Campeones. Hasta ahora, Mbappé se llevaba ese mérito, seguido de Leo Messi, pero el del Dortmund les ha superado a ambos. El francés alcanzó esa cantidad a los 20 años y 306 días, el argentino a los 21 y 288 días y Erling a los 20 y 126 días.

Haaland, camino de convertirse en leyenda

El delantero internacional por Noruega está haciendo historia partido a partido y está demostrando no tener límites. Futbolísticamente todavía puede y debe crecer mucho más en casi todas las facetas, pero de cara a puerta no hay nadie como él en estos momentos. Su tranquilidad, voracidad y fiabilidad a la hora de encarar la portería rival no tiene parangón y al final de su carrera podría colocarle entre los mejores de siempre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído