Haaland marcó dos goles al PSG

DOBLETE DEL CRACK DEL BORUSSIA

Haaland somete al PSG de Neymar y Mbappé en Champions (2-1)

Publicación:18/02/2020 - 23:14h

Actualización:18/02/2020 - 23:33h

El Borussia Dortmund consiguió derrotar al PSG en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los dos goles de Haaland superaron al de Neymar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain se llevó un susto importante en el Signal Iduna Park en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El conjunto dirigido por Thomas Tuchel vio como el Borussia Dortmund, liderado por un letal Erling Braut Haaland, le sometía con dos tantos del gigante noruego, pese al gol de Neymar en el segundo tiempo.

Tuchel, conocedor perfecto de lo difícil que es jugar contra el Borussia por su pasado en el banquillo del Signal Iduna, ya había dejado claro que "dominar los 90 minutos aquí es imposible, así que no debemos intentarlo". Tal vez por ello, decidió dejar a Mauro Icardi y a Edinson Cavani, dos de sus 'galácticos', en el banquillo para cerrar con defensa de tres y reforzar la medular.

Apuesta fallida y, en especial, por culpa de un Haaland que está haciendo que muchos secretarios técnicos (incluido Éric Abidal) y presidentes (incluido Josep Maria Bartomeu) se tiren de los pelos por no invertir los míseros 21 millones de euros que el joven de 19 años le costó al Borussia hace apenas unas semanas. El noruego nacido en Leeds lideró a su equipo y fulminó a su multimillonario rival.

El gigantón del equipo de Dortmund inauguró el marcador en el minuto 68 con algo de fortuna, después de que el remate de su compañero rebotase en sus piernas y dejase el balón muerto para que fuese él mismo quien rematase en boca de gol. Dortmund era una caldera y el equipo alemán sabía que no podía confiarse debido a la calidad ofensiva del coloso francés.

En el minuto 75, el Paris Saint-Germain también pudo presumir de joven estrella: Kylian Mbappé inició una jugada individual por la banda derecha, se fue por potencia y habilidad de sus dos marcadores y puso un balón al interior del área para que fuese Neymar el que rematase a bocajarro, sin oposición, para colocar de nuevo las tablas en el marcador y marcar un gol fuera de casa, siempre necesario en este tipo de eliminatorias.

Antológico gol de Haaland

Parece que Haaland no se tomó bien que Mbappé -un futbolista que le costó al PSG nueve veces más que lo que él al Dortmund- le robara el protagonismo de la noche. dos minutos después del gol de Neymar, el noruego recibió en la frontal del área y batió a Keylor Navas con un tremendo cañonazo con la zurda que rubricaba una nueva noche mágica para él. Europa a los pies del noruego y el PSG en problemas para la vuelta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 5 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído