Grupos de la Champions League

BOMBAZOS EN LOS GRUPOS

Así han quedado los grupos de la UEFA Champions League 2022-23

Publicación:25/08/2022 - 19:08h

Actualización:25/08/2022 - 19:08h

¡La Champions League se juega en breve! Conoce a los integrantes de los ocho grupos de la liguilla de la Liga de Campeones 2022-2023, con unas cuantas sorpresas y novedades que dejan claro que la competencia será máxima para llevarse la 'Orejona'

Ver calendario del FC Barcelona

El camino hacia Atatürk Olympic Stadium de Estambul, el 10 de junio de 2023, ha comenzado oficialmente este jueves con la celebración del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023. Se han configurado los ochos grupos, de cuatro equipos cada uno, que entre septiembre y noviembre buscarán una plaza para los octavos de la competición más importante del mundo a nivel de clubes.

Merece la pena recordar que a ‘consecuencia’ del Mundial de Qatar de este invierno, la Liga de Campeones comenzará antes de lo acostumbrado y su fase de grupo se disputará de manera ‘comprimida’ antes de que los futbolistas se sumen a las convocatorias de sus respectivas selecciones para la cita mundialista. La última jornada, de hecho, se celebrará entre el uno y dos de noviembre.

En cualquier caso, lo que ha quedado más que claro tras el sorteo de la fase de grupos es que la competitividad será máxima en esta edición de la Champions League. El FC Barcelona de Xavi Hernández, ha quedado en el grupo C, junto a Bayern, Inter, y Bayern, Inter y Viktoria Plzen, rivales del Barça en la liguilla de la Champions. Los azulgrana, después del fiasco de la temporada pasada, buscarán superar la fase de grupos y optar, por qué no, por el título de la ‘Orejona’ tras no ganarlo desde 2015.

Por su parte, el Real Madrid quiere emprender el camino hacia la revalidación del título, pero no lo tendrá fácil. El equipo entrenado por Carlo Ancelotti ha quedado encuadrado en el grupo F, con el RB Leipzig, Shakhtar y Celtic. La Casa Blanca, que ya fue novedad en la edición pasada por levantar la Champions League por decimocuarta vez, tendrá un camino muy complicado este año.

Los otros equipos españoles, Atlético de Madrid y Sevilla, también han quedado en grupos complicados. Los del ‘Cholo’ Simeone se disputarán una plaza en los octavos de final con el FC Porto, Bayer Leverkusen y Club Brujas en el grupo B, mientras que los hispalenses buscarán su pase a la siguiente fase contra el Manchester City, Borussia Dortmund y Copenhague. en el grupo G. A continuación, repasamos todos los grupos de la Champions League 2022-2022:

  • Grupo A: Ajax, Liverpool, Napoli y Rangers. 
  • Grupo B: FC Porto, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Club Brujas. 
  • Grupo C: Bayern, FC Barcelona, Inter y Viktoria Plzen.
  • Grupo D: Eintracht Frankfurt, Tottenham, Sporting CP y Marsella.
  • Grupo E: AC Milan, Chelsea, FC Salzburg y Dinamo Zagreb.
  • Grupo F: Real Madrid, RB Leipzig, Shakhtar y Celtic.
  • Grupo G: Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund y Copenhague.
  • Grupo H: Paris Saint-Germain, Juventus, Benfica y Maccabi Haifi.

Gran competencia en Champions

Son unos cuantos los equipos que harán todo lo imposible por levantar la ‘Orejona’ en esta temporada. El Real Madrid viene de ganarla en la última edición tras dejar en el camino a todos los ‘cocos’ y continúan siendo un firme candidato. El FC Barcelona, esta temporada, tiene la intención de dejar atrás todas las humillaciones que ha sufrido en los recientes años en Europa y emprender nuevamente el camino hacia una final de Champions, pero no son los únicos.

Son muchos equipos que se han reforzado durante el mercado de fichajes estival y que 'pelearán' como nunca para llegar y ganar la final de la Champions League, el próximo 10 de junio de 2023 en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul. Clubes como como el Manchester City, Liverpool, Bayern Múnich o París Saint-Germain, son grandes candidatos a llevarse el título en esta edición. Son los verdaderos 'grandes' en esta UCL y equipos que complicarán a cualquiera que se les cruce en el camino.

Las fechas de la Champions League 2022-23:

Fase de grupos de la Champions League

  • Jornada 1: 6/7 de septiembre de 2022
  • Jornada 2: 13/14 de septiembre de 2022
  • Jornada 3: 4/5 de octubre de 2022
  • Jornada 4: 11/12 de octubre de 2022
  • Jornada 5: 25/26 de octubre de 2022
  • Jornada 6: 1/2 de noviembre de 2022

Fase eliminatoria:

  • Octavos de final: 14/15/21/22 de febrero y 7/8/14/15 de marzo de 2023
  • Cuartos de final: 11/12 y 18/19 de abril de 2023
  • Semifinales: 9/10 y 16/17 de mayo de 2023
  • Final: 10 de junio de 2023 en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído