Hans-Dieter Flick en un partido del Bayern de Múnich en la Bundesliga

HABLÓ EL TÉCNICO DEL BAYERN

Hans-Dieter Flick: "Leo Messi es el mejor jugador del mundo con diferencia"

Publicación:13/08/2020 - 21:16h

Actualización:13/08/2020 - 21:16h

Hans-Dieter Flick, entrenador del Bayern de Múnich, habló en la sala de prensa acerca del partido de Champions League contra el FC Barcelona. También de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El discurso del entorno del Bayern de Múnich -ya sea por mediación de ex jugadores o prensa- en las últimas semanas ha sido muy prepotente respecto a su enfrentamiento en cuartos de final de Champions League contra el FC Barcelona. Sin embargo, Hans-Dieter Flick, entrenador del conjunto bávaro, ha adoptado un discurso mucho más prudente en la rueda de prensa previa.

En primer lugar, le preguntaron entre la dualidad entre Leo Messi y Robert Lewandowski. "¿Quién es el mejor jugador del mundo? No se pueden comparar a Lewandowski y a Messi. Robert es extraordinario como atacante, como delantero. Tiene mucha calidad en el área y hace siempre gol. También puede asistir. Creo que Messi es, con distancia, el mejor futbolista del mundo de los últimos años", reconoció.

“Jugamos contra el Barça, no contra Messi”

A Hans-Dieter Flick también le preguntaron por cómo parar a Leo Messi. El técnico alemán aseguró que sí existe un plan para intentar contenerle, pero se negó a desvelarlo antes del encuentro. "No es el Bayern contra Messi, sino contra el Barcelona. Claro que es extraordinario y que tenemos preparado un plan contra él, pero no te lo voy a decir, claro", dijo.

El entrenador del Bayern Múnich también fue preguntado por el estado físico de Alphonso Davies y Benjamin Pavard y no descartó a ninguno de los dos. "En este momento, todos los jugadores están disponibles. Pavard ha pasado todas las pruebas en Múnich. Ahora tendrá otra prueba, pero para mañana no va a estar a disposición", manifestó.

Sobre la posible salida de Thiago Alcántara en verano, el técnico del conjunto bávaro decidió tirar balones fuera. "Estamos concentrados en la Champions. No hablamos de su posible salida. Es un partido importante y especial para Thiago... y para todo el equipo. Estamos con los mejores de Europa y queremos que Thiago nos ayude", comentó.

Análisis del partido

Hans-Dieter Flick es muy consciente de los puntos fuertes de este FC Barcelona. "Sólo diré que le tenemos el máximo respeto. En los últimos años han dominado la Liga de Campeones. El Barça ha inspirado a muchos clubes y entrenadores por su estilo de juego y su manera de formar a jugadores en La Masía. Es algo que entusiasma a todo el mundo. Tienen a jugadores excelentes. No sólo Messi, sino Piqué, Rakitic, Busquets, Griezmann, Luis Suárez, Ter Stegen... son muy fuertes. Sabemos los puntos fuertes que tienen y tenemos que enfrentarnos a ellos con nuestra calidad y nuestro juego. Tenemos un plan y queremos que funcione", dijo.

Al preguntarle por quién es más favorito, Hans-Dieter Flick no quiso fijarse en lo sucedido durante la temporada. "No miro al pasado. El partido importante es el de mañana. Los dos equipos tienen puntos fuertes, calidades. Cuando se enfrentan estos equipos, también se necesita suerte. Es importante creer en nosotros, llenos de confianza. Ellos tienen mucha experiencia", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído